Una escuela de arte y pintura inspirada en el Mediterráneo

Pintar frente al mar es posible en las instalacionesdel Real Club Náutico, que hoy muestra el resultado de las clases impartidas a un grupo de niños de la localidad

MARÍA TORRES ADRA

Destacan los azules, los tonos anaranjados y los motivos marineros. Detrás de cada trazo, hay un pintor en potencia que no suma más de 14 primaveras. Atardeceres tranquilos, mar en calma y mucha inocencia. Es lo que se respira en la exposición Artes Frente al Mar, una muestra que puede visitarse en el Real Club Náutico de Adra. Es el resultado de su primera Escuela de Pintura.

Pintar frente al Mediterráneo es todo un privilegio para Nadia Danova, la persona que está al frente de las clases cada semana. Natural de Rusia, donde estudió Artes Clásicas y Pintura Decorativa en la Universidad Pedagógica Estatal de Moscú, encontró el año pasado el lugar perfecto para compartir sus conocimientos sobre óleo, acrílico, acuarela o tinta china. «Cansada de no encontrar un local para impartir mis clases, toqué a la puerta del Club Náutico y aquí me brindaron las instalaciones de forma desinteresada. Estoy muy agradecida», reconoce.

Desde el pasado mes de diciembre, todos los sábados por la mañana se imparten clases de pintura en el club. La iniciativa está abierta a socios y no socios. «Queremos abrir el club a la gente y, como presidente, agradezco iniciativas como la de Nadia, una pintora con ganas de trabajar y enriquecer este club con otro tipo de actividades culturales que van más allá de la vela y la pesca deportiva», explicó Antonio Fernández, responsable de la entidad, durante la inauguración de la muestra.

A la cita también acudió el alcalde, Manuel Cortés, y la concejalas de Cultura y Servicios Sociales, Elisa Fernández y Patricia Berenguel, respectivamente. «Enhorabuena al club por esta iniciativa cargada de colores abderitanos. Enhorabuena también a Nadia, que ya es una abderitana más. Adra es tu tierra», dijo.

Relajación

Finalizado el curso escolar, el Real Club Náutico de Adra pone fin a esta primera edición de su escuela de pintura con la intención de retomar las clases en el mes de septiembre. Danova anima a todos los abderitanos a «venir y probar». «La pintura para mí es mi vida y es relajación. Todos deberíamos pintar y aconsejo especialmente a los niños inquietos a que lo hagan», insiste. «Hacerlo, además, frente al mar, es algo mágico», añade. Las clases se imparten los sábados por la mañana en las instalaciones del Real Club Náutico de Adra. En esta primera edición, han participado 15 niños, de entre 3 y 14 años de edad.

La exposición Artes Frente al Mar se puede visitar en horario de mañana y de tarde, coincidiendo con el horario habitual del club. Fundado en 1972, intenta hacer partícipe a la sociedad abderitana en su conjunto de las actividades que lleva a cabo a lo largo del año. Actualmente tiene en marcha su tradicional Escuela de Verano, una escuela muy ligada al mar y a los deportes marítimos.

Temas

Adra