R. I.
Adra
Sábado, 31 de agosto 2024, 10:49
La Fundación Unicaja ha firmado un acuerdo de colaboración con el Real Club Náutico de Adra para impulsar, más si cabe, la actividad que desarrolla la Escuela de Piragüismo a través del 'barco dragón'. En concreto, financiará la compra de un DB22, «un barco para veinte palistas, un timonel y un tambor».
Publicidad
La actividad del Barco Dragón está indicada especialmente para mujeres que han padecido cáncer de mama (BCS), ya que este tipo de actividad incide muy positivamente en el drenaje de la zona afectada y motiva emocionalmente de una forma muy considerable a las afectadas. La solidaridad y el trabajo en equipo también son dignas de destacar. «Este hecho ha sido fundamental para que la Fundación Unicaja decida a colaborar con el Real Club Náutico de Adra en esta disciplina que está teniendo un gran éxito y numerosa participación», se informó desde el club abderitano a este periódico.
En tan solo un año, ya han sido más de cien personas las que han probado la actividad y en la actualidad hay inscritas más de setenta. El club Dragón Adra cuenta con dos barcos ya, un DB12 y un DB22 y ya han participado en varias competiciones desarrolladas en Sevilla y Murcia. «Gran parte del mérito de la popularidad que está alcanzando este deporte en Adra se debe a la gran preparación y conocimientos de su entrenador Paco Castro», se destaca al respecto. «Es voluntad de la Fundación Unicaja seguir colaborando con el Real Club Náutico de Adra en próximos proyectos que sin duda darán prestigio a ambas entidades», se concluye.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.