Borrar
La Escuela de Piragüismo logra cuatro medallas a bordo del 'barco dragón'

La Escuela de Piragüismo logra cuatro medallas a bordo del 'barco dragón'

En su segunda competición, el equipo ha logrado la tercera posición en la regata celebrada en Murcia

María Torres

Adra

Miércoles, 10 de julio 2024, 19:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Escuela de Piragüismo del Real Club Náutico de Adra ha conseguido sus primeras medallas. Apenas un año después de arrancar los entrenamientos a bordo del 'barco dragón', el grupo ha celebrado con emoción su primera victoria. Ha sido en Murcia, en la regata de 200 metros de la liga de Barco Dragón de la Región.

El equipo, formado por 31 deportistas de Adra, logró varios reconocimientos: medalla de plata en femenino senior, medalla de plata en femenino veterano, medalla de bronce en femenino senior y medalla de bronce en Open Veterano. A este palmarés, se suma el tercer puesto por equipos.

El grupo partió el pasado sábado desde la ciudad milenaria -después de haber surcado las aguas del río Guadalquivir, en Sevilla, en su primera regata- arropado por su afición, familiares y amigos. La competición se desarrolló en el río Segura de Murcia con la participación de equipos murcianos principalmente. También asistió el Real Club Náutico de Castellón y el de Adra, único participante andaluz. Pese a las altas temperaturas, las palistas estuvieron a la altura. «Subir al podio cuatro veces en nuestra segunda regata ha sido alucinante», reconoce Francisco Castro, entrenador del equipo abderitano, que estuvo «a punto de ganar un oro». «En la categoría senior, que ganamos la plata y el bronce, nos quedamos a medio segundo de la de oro», apostilló.

Con independencia del resultado, su entrenador celebra la «alegría» de las palistas, que regresaron de Murcia con «muchas ganas» de continuar entrenando y de dar lo mejor de sí mismas. Entre ellas, hay mujeres que han padecido cáncer de mama y este tipo de ejercicio físico está especialmente indicado. La Escuela de Piragüismo está abierta a toda persona que esté interesada. Entrena los lunes, miércoles y viernes, de nueve a diez de la mañana, de siete a ocho de la tarde y de ocho a nueve de la noche. Los martes y jueves, los entrenamientos se llevan a cabo de siete a ocho de la tarde y, los sábados, de nueve a diez de la mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios