Borrar
Primer día de navegación a vela con Raúl Martínez, monitor del equipo. RCNA

La Escuela de Vela de Adra vuelve a navegar

Los alumnos, que usan mascarilla en tierra, se preparan para el Campeonato Andaluz de Optimist, que se celebrará en la ciudad milenaria en julio

maría torres

ADRA

Miércoles, 10 de junio 2020, 19:53

Con el viento a favor y muchas ganas, la Escuela de Vela del Real Club Náutico de Adra ha vuelto a navegar. Desde esta misma semana, alrededor de 14 chavales de la localidad se han reencontrado con el mar para disfrutar de la libertad que les brinda este deporte náutico. Aunque con mascarilla en tierra, las clases se han retomado con normalidad.

El uso de la mascarilla es una de las medidas establecidas por la entidad para reanudar la navegación a vela. Es obligatorio «mientras arman y desarman los barcos». También es importante mantener dos metros de distancia física durante este proceso. «Ya en la mar y en embarcaciones individuales, el sol y la sal reducen al máximo el riesgo de contagio», matiza Antonio Fernández, presidente del Real Club Náutico de Adra, para justificar la idoneidad de practicar este deporte náutico en tiempos de coronavirus. Además del lavado de manos constante, que también se recomienda, se evita usar las duchas. «Se duchan al aire libre, con una manguera, y a casa», agrega satisfecho por el regreso de la escuela.

Competición

Las clases, que se imparten de martes a domingo en horario de tarde, se han retomado con la mirada puesta en el Campeonato Absoluto de Andalucía Optimist, que se celebrará en la ciudad milenaria entre el 4 y el 5 de julio. Está previsto que participen alrededor de 150 embarcaciones y que la cita congregue a «400 o 500 personas». «El alojamiento ya está reservado, hemos tenido que buscarlo en El Ejido, y eso nos avergüenza», ha apostillado Fernández, muy crítico con la ausencia de plazas hoteleras en la localidad costera.

Al campeonato acudirán deportistas de toda la costa andaluza y el equipo del Real Club Náutico, además de anfitrión, es favorito: «Tenemos muchas posibilidades de lograr algún campeón».

Con casi 300 socios y medio siglo de trayectoria, el club abderitano hace un llamamiento a la población para que se anime a descubrir el deporte de la vela. No existe el límite de edad. Entre el 1 de julio y el 30 de agosto, niños y mayores pueden participar en la Escuela de Vela de Verano, una buena oportunidad para establecer una primera toma de contacto con la navegación a vela a través de un curso de pocos días. Un lujo sólo al alcance de quienes residen cerca del mar o de quienes elijan Adra para disfrutar de unos días de vacaciones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Escuela de Vela de Adra vuelve a navegar

La Escuela de Vela de Adra vuelve a navegar