La Red Española de Grupos de Pesca se interesa por el sector en Adra

Técnicos de la entidad visitan la lonja, el Centro de Interpretación de la Pesca y otros proyectos ejecutados para diversificar el oficio

M.T. ADRA

La Red Española de Grupos de Pesca ha mantenido varios encuentros de trabajo con el sector pesquero abderitano con el objetivo de compartir experiencias y conocimiento y estrechar lazos de colaboración. Asimismo, técnicos de la entidad se han reunido con el Ayuntamiento y con su alcalde, Manuel Cortés, presidente también del Grupo de Acción del Poniente de Almería.

Cristina Arroyo y Olga Hidalgo han representado a la Red Española de Grupos de Pesca, un instrumento para el aprendizaje e interacción entre los grupos de acción local pesquero españoles. Esta red es, además, un canal de información, comunicación y difusión de actividades para lograr un sector más participativo. Su gestión depende de la Dirección General de Ordenación Pesquera y Acuicultura de la Secretaría General de Pesca del MAPA. La red también actúa de nexo de unión con otros colectivos europeos, principalmente a través de la colaboración estrecha de la Red Europea de Grupos de Pesca (FAMENET).

Durante las jornadas de trabajo llevadas a cabo en Adra, la Red de Española de Grupos de Pesca se reunión con el regidor abderitano. En el encuentro, también estuvieron presentes la concejala de Seguridad y Movilidad, Patricia Berenguel, y el gerente del GALP, Jorge García Luján. Las técnicas pudieron conocer los proyectos realizados en Adra, los que están en ejecución y los que se llevarán a cabo en un futuro. Asimismo, durante dos jornadas se realizaron reuniones participativas con promotores de los proyectos realizados y con los representantes de las asociaciones pesqueras del territorio. Por último, se visitó el Centro de Interpretación de la Pesca de Adra, la Lonja de Adra y a algunos de los proyectos más significativos.

Temas

Adra