Esther Gómez dice que el proyecto del Puerto de Adra es un «farol» del Partido Popular

Alude al plazo de licitación, que es de 15 meses, y lamenta no tener información al respecto como miembro de la Corporación

M. TORRES ADRA

El proyecto anunciado por la Junta de Andalucía para transformar el Puerto de Adra es un «farol», según la edil Esther Gómez. La que fuera concejala de Plataforma Ciudadana Abderitana relaciona la actuación de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía con la campaña electoral del Partido Popular de Adra.

«Es 'un farol' muy propio del PP de Adra en campaña electoral, que se suele comportar con la cara dura suficiente como para ser capaz de querer engañar a los vecinos de Adra y quedarse tan tranquilos, aunque en estas próximas elecciones los abderitanos y abderitanas ya no se dejen engañar», ha dicho al respecto.

Gómez ha lamentado, asimismo, la escasa información recibida y ha asegurado que la demandará en el próximo pleno. «Lo primero que tendrá que explicar (el alcalde) es cómo ese proyecto se puede anunciar sin que la Corporación tenga el más mínimo conocimiento de su existencia y más aún cuando es la Corporación la que tiene que aprobar casi todo lo anunciado», ha denunciado. «También debe ser la Corporación la que tendrá que aprobar ese proyecto desde el punto de vista urbanístico y la situación urbanística de Adra y en particular de su Puerto, porque tengo que recordarle al PP de Adra, que en estos dieciséis años, ha sido incapaz de aprobar nada del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), siendo el Puerto, además, un espacio que requeriría un Plan Especial que tiene que ser acordado con el consentimiento de la Corporación conjuntamente con la Junta de Andalucía», ha añadido.

La edil independiente, por otro lado, ha hecho alusión al plazo de licitación del proyecto: «Se tardará 15 meses en la licitación de ese proyecto, como si se tratara de la obra del Escorial, lo que demuestra que es solamente un anuncio electoral 'fraguado' únicamente para la campaña». Por último, ha hecho un llamamiento al PSOE para que explique si el proyecto estaba presupuestado con anterioridad «y el PP lo ha rescatado y hecho propio». «También espero que el PSOE se tome interés por el Puerto y ponga en valor el Proyecto de Camping de Autocaravanas que sí había programado hacer en el Puerto de Adra», ha apostillado.

Para Gómez, los anuncios que se realizan en campaña elecotral son «cosas que nunca se hacen». En este «saco» incluye el PGOU, las viviendas protegidas o la plaza de toros prometida por los populares durante la campaña electoral del año 2003 con Carmen Crespo como cabeza de lista.