Borrar
Un estudiante del instituto Abdera diseña un «paseo matemático» por Adra

Un estudiante del instituto Abdera diseña un «paseo matemático» por Adra

Nicolás Vargas plasma en un recorrido de dificultad «media» los «aspectos geométricos» que ocultan los principales enclaves turísticos de la ciudad milenaria

M. Torres

Adra

Miércoles, 26 de junio 2024, 20:06

Nicolás Vargas, un estudiante del instituto de enseñanza secundaria Abdera de Adra, es el autor de la primera 'ruta matemática' que se diseña de Adra. El recorrido, de dificultad «media» y 90 minutos de duración, permite al visitante descubrir los «aspectos geométricos y matemáticos» de los principales enclaves turísticos de la ciudad milenaria.

Su trabajo está al alcance de todos a través del enlace https://matematicasenadra.wixsite.com/ruta-matematica. «Con el Paseo Matemático por Adra, ofrecemos una ruta en la cual el visitante puede conocer la historia de algunos de los puntos de interés más emblemáticos de Adra desde la perspectiva matemática.», explicó durante su visita al Ayuntamiento, donde fue recibido por el alcalde de Adra, Manuel Cortés. «Incluye sitios como el Faro de Adra, la Torre de los Perdigones, la playa de San Nicolás, la Puerta del Mar, la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción y el Molino del Lugar», avanzó este estudiante de 2º de ESO del IES Abdera.

Acompañado por su profesora, María Cruz Molina, desgranó los detalles de su proyecto. «El objetivo del trabajo era realizar una ruta por el municipio donde los alumnos debían resaltar los aspectos geométricos y matemáticos de algunos lugares que ellos consideraban de interés, a la vez que pudieran contener cierto interés turístico, participando de forma activa con posibles actividades a realizar por el ayuntamiento en cuestiones de divulgación, cultura y turismo», aclaró la docente. Un trabajo que Nicolás Vargas superó «con creces». «Profundiza en aspectos arquitectónicos, constructivos, físicos, tecnológicos e incluso de navegación, siempre relacionados con las matemáticas y mostrando que realmente éstas están en todas partes y podemos verlas e incluso tocarlas. Forman parte del pasado y del futuro», matizó al respecto.

Apasionado confeso de las Matemáticas, a Nicolás Vargas le gustaría ser profesor de universidad. Dotes no le falta, según puntualizó el alcalde, que reconoció haber quedado «boquiabierto» con la exposición del alumno. «Le animo a seguir formándose y desarrollando esta habilidad. Será un magnífico docente, porque explica las matemáticas de una manera fácil y entretenida, haciendo que no sean nada tediosas para quienes tenemos el placer de escucharle», dijo.

A la recepción en la Casa Consistorial, también acudió la directora del centro educativo, Lola Arróniz. Nicolás, además, estuvo arropado por su familia, sus compañeros de clase y varios concejales del equipo de gobierno.

Sigues a M. Torres. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Un estudiante del instituto Abdera diseña un «paseo matemático» por Adra