José María Gómez Lázaro-Carrasco.

Fallece José María Gómez Lázaro‑Carrasco: «Ejemplo de generosidad, cercanía y compromiso»

Hijo Adoptivo de Adra, fue pregonero de las Fiestas Patronales en 2022

Viernes, 1 de agosto 2025, 13:30

El Ayuntamiento de Adra quiere expresar su más sentido pésame por el fallecimiento de Don José María Gómez Lázaro‑Carrasco, distinguido Hijo Adoptivo de Adra, título honorifico aprobado por unanimidad por el Pleno de la Corporación Municipal. José María era un vecino muy querido, ejemplo de generosidad, cercanía y compromiso con nuestra ciudad, nuestra historia y con nosotros, los vecinos y vecinas de Adra. Su emotivo pregón de las Fiestas Patronales de 2022 aún permanece en la memoria de quienes tuvimos el privilegio de escucharle. Desde el Ayuntamiento queremos acompañar en el dolor a su familia, amigos y seres queridos, y transmitir nuestro reconocimiento público por su legado, que quedará para siempre en la historia de Adra.

Publicidad

Nacido en Gérgal en 1948, Gómez Lázaro-Carrasco fue licenciado en Historia, Pedagogía y Magisterio. Comenzó su carrera profesional en Adra en el año 1974, como maestro en el centro de enseñanza San Fernando, donde ejerció su labor hasta el año 1997. Posteriormente, y después de un año trabajando en el colegio Pedro de Mena, su carrera docente continuó con el reto de poner en marcha, como director, el IES Virgen del Mar. Así, se ganó el cariño y respeto de los cientos de alumnos y alumnas a los que ha enseñado a lo largo de su larga y fructífera trayectoria profesional.

El que fuera pregonero de las fiestas patronales de Adra de 2022, destaca, además, por haber compaginado su labor docente con distintas iniciativas sociales, en las que ha continuado participando activamente hasta su fallecimiento. Y es que ha colaborado más de tres décadas con Cáritas Adra, entidad de la que ha sido director y desde la que proporcionaba ayuda a decenas de familias abderitanas en riesgo de exclusión.

Asimismo, desde el año 2011 dirigía el Banco de Alimentos de Adra, proporcionando comida y productos de primera necesidad a cientos de familias con pocos recursos. Por todo ello, por cariño de toda una ciudad, por ser ejemplo de generosidad, humanidad y compromiso fue nombrado 'Hijo Adoptivo de la Ciudad de Adra', con la unanimidad del Pleno de la Corporación Municipal, distinción que le fue entregada en la primera Gala del Día del Municipio de Adra en 2024.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad