Borrar
Una de las primeras batidas organizadas por la famiia. M. Torres
La familia de Juan Barranco rastreará la zona donde fue visto por última vez cada sábado

La familia de Juan Barranco rastreará la zona donde fue visto por última vez cada sábado

Cinco meses después de la desaparición, la Guardia Civil descarta despliegues de gran envergadura tras varias batidas sin hallar pistas sobre su paradero

m. torres

ADRA

Jueves, 6 de agosto 2020, 09:50

Llevan más de cinco meses sin saber nada de Juan Andrés Barranco y no cejarán en su empeño de hallar alguna pista sobre su paradero. Los familiares del desaparecido en Adra el pasado mes de febrero han anunciado que rastrearán la zona donde fue visto por última vez cada sábado. La Guardia Civil, de momento, descarta organizar despliegues de gran envergadura tras varias batidas sin éxito.

Según ha informado a IDEAL, la búsqueda de Juan Andrés Barranco continuará con efectivos «en servicio» y se organizarán dispositivos «dependiendo de los avances de los investigadores». Mientras tanto, la familia descarta quedarse de brazos cruzados. Resulta imposible convivir con la preocupación y la incertidumbre que acumula desde el pasado 22 de febrero. Ayudada por Protección Civil y la asociación Guardias Civiles Solidarios, ha anunciado que saldrá al monte cada semana para volver a rastrear donde ya se ha buscado y para añadir nuevos puntos cartográficos.

Según ha informado Juan J. Fernández, portavoz de la familia, las búsquedas se han centrado hasta la fecha en las inmediaciones donde se perdió la señal de su teléfono móvil y en el entorno del cortijo El Manco, donde pudo ser visto de madrugada. Las búsquedas comenzarán a las ocho de la tarde y terminarán a las doce del mediodía «o cuando el calor apriete». Se revisarán ramblas, barrancos y ruinas. «Queremos estar completamente seguros de que aquí no está y pedimos la colaboración de cualquier persona que quiera sumarse de forma solidaria», ha comunicado a este periódico.

No obstante, «su madre y su tía salen casi a diario». «No nos importa el tiempo que tengamos que emplear. La intranquilidad de la familia es ya insoportable», reconoce Fernández, primo del desaparecido. La última batida organizada por la Guardia Civil movilizó, el pasado 20 de julio, a más de 80 efectivos de distintas unidades. Policía Local y Protección Civil se sumaron a un operativo que concluyó, tras ocho horas de búsqueda, sin pistas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La familia de Juan Barranco rastreará la zona donde fue visto por última vez cada sábado