Fernández atribuye a una «errata» el acto promocional en Fitur y arremete contra Piqueras

Imagen del proyecto de Realidad Virtual que se está exponiendo en la feria enviada por el Ayuntamiento de Adra a los medios de comunicació. /AYTO.ADRA
Imagen del proyecto de Realidad Virtual que se está exponiendo en la feria enviada por el Ayuntamiento de Adra a los medios de comunicació. / AYTO.ADRA

R. I. ADRA

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Adra, Elisa Fernández, ha acusado a la portavoz del PSOE, Teresa Piqueras, de «faltar a la verdad» respecto a la presencia de la ciudad en Fitur y de «utilizar de forma desacertada y partidista» esta feria internacional para «ensuciar la imagen de nuestra ciudad» en lugar de «colaborar para promocionar todos los recursos de los que podemos presumir». Atribuye a una «errata en el programa» el acto promocional al que se refiere la portavoz socialista.

Elisa Fernández ha explicado que Adra ha acudido un año más a Fitur «con el objetivo firme de seguir proyectando a potenciales visitantes y empresas relacionadas con el sector todos los recursos patrimoniales, naturales y culturales con los que cuenta nuestra ciudad, que son muchos, a pesar de que al PSOE no le interese reconocerlo ni ponerlo en valor».

Ha recordado que el alcalde «mantuvo contactos con empresas ligadas al sector turístico y que en el expositor de la provincia de Almería está a disposición de todos los visitantes material promocional con la oferta cultural, deportiva y monumental de Adra, con personal propio». Asimismo, tras las presentaciones oficiales los visitantes «ya están disfrutando del proyecto de realidad virtual y 3D de nuestra ciudad, uno de los aclamados el pasado año por el Pabellón de Andalucía».

Excusa para su viaje

Las acusaciones vertidas por la socialista Piqueras son, a juicio de Elisa Fernández, «una lamentable excusa para intentar justificar su viaje, no sabemos muy bien a qué,hasta Madrid. Un viaje que no ha reportado nada positivo a la ciudad de Adra». Además, ha calificado estas críticas del PSOE al equipo de Gobierno con motivo de Fitur como «rutinarias» y «manidas».

«La portavoz socialista ha tenido que recurrir a la crítica destructiva, como suele hacer, contra el equipo de Gobierno para hacer valer su presencia en Madrid, en lugar de acudir con el propósito de colaborar con la promoción positiva del municipio, lo que dice mucho de su forma de actuar», ha afeado Elisa Fernández.

Acto no previsto

En cuanto a la programación y el acto de Adra en Fitur, Elisa Fernández, ha aclarado que el Ayuntamiento «no tenía previsto realizar acto oficial como tal en esta edición de la feria» sino «estar presentes tanto con todo el material promocional con el que disponemos en la Oficina de Turismo, como con el proyecto de visitas en realidad virtual y 3D» para «acercar todo lo que ofrece nuestra ciudad a los miles de visitantes que frecuentan la feria».

De esta forma, ha indicado que «simplemente hubo una errata en la transcripción de la programación del expositor de Almería» que «Teresa Piqueras ha utilizado de forma partidista e interesada». De hecho, «tal y como debería conocer la señora Piqueras, desde el Ayuntamiento de Adra se realiza invitación formal para este tipo de actos, cosa que no ha sucedido».

Presencia del alcalde

Elisa Fernández ha afirmado que tanto el alcalde, Manuel Cortés, como ella misma «acudimos a la apertura de la Feria para apoyar el espacio promocional de la ciudad, así como para mantener una serie de reuniones». Posteriormente «estuvimos presentes en la presentación oficial del nuevo spot promocional de Sabores Almería», una marca en la que «están incluidas empresas de Adra», tal y como debería conocer la señora Piqueras.

El PP a favor del turismo

Finalmente, Elisa Fernández ha defendido la política y las medidas adoptadas por el Partido Popular en favor del turismo. «Han sido los Gobierno del Partido Popular los que han puesto en valor la mayor parte del patrimonio histórico que ahora se puede disfrutar en nuestras calles y que PSOE mantenía oculto y enterrado».

Se ha referido al descubrimiento de las piletas de salazón romanas, la apertura de los refugios antiaéreos de la Guerra Civil, la recuperación de los torreones y paños de muralla, la creación del Centro de Interpretación de la Pesca, la reconversión del Molino del Lugar, entre otros. También ha remarcado la «apuesta por la cultura» que «está siendo determinante para el turismo de proximidad» con eventos multitudinarios como el festival Juergas Rock.

Adra cuenta con 5 Q de calidad y 4 banderas azules, que «no ha conseguido precisamente el PSOE» y con una inversión «creciente» en adecuación de playas, ha declarado Fernández, quien ha mencionado también la adaptación de playas para uso canino o naturista, o la oferta de senderos urbanos y por la naturaleza que ha configurado el Ayuntamiento bajo el mandato del Partido Popular. Igualmente, ha señalado las «importantes» bonificaciones fiscales con las que «pretendemos facilitar la llegada de inversores» o el impulso al proyecto gastronómico kilómetro 0.