Finaliza el cuarto centenario del Cristo de la Expiración con un desfile histórico

El crucificado más antiguo que se conserva en Almería es obra de Alonso de Mena y data del año 1623

M. T.

Adra

Lunes, 27 de noviembre 2023, 20:43

El Cristo de la Expiración de Adra ha desfilado en procesión por las calles de Adra para poner punto final a la conmemoración de su cuarto centenario. Obra de Alonso de Mena, data del año 1623 y es el crucificado más antiguo que se conserva en la provincia. Una fecha histórica que ha encontrado el respaldo de la ciudad en su conjunto.

Publicidad

La procesión extraordinaria del pasado sábado contó con la participación de las seis hermandades de Adra. Asimismo, asistieron las mayordomías de las distintas barriadas y hermandades y cofradías de las provincias de Almería y Granada. Presidieron la comitiva el alcalde, Manuel Cortés; el párroco de Adra, José María Sánchez; concejales del equipo de gobierno y representantes de la cofradía más longeva de Adra, la Hermandad del Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores de Adra, encargada de custodiar la imagen. La nota musical corrió a cargo de la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir de Málaga. Durante cuatro horas, el recorrido se engalanó para la ocasión con pancartas y menciones al centenario de la talla. Especialmente emotiva resultó su regreso al templo parroquial, abarrotado de fieles para dar la bienvenida al Cristo de la Expiración de Adra.

El domingo, para concluir, se celebró una misa presidida por el párroco, 'concelebrada' por el vicario parroquial, José Antonio Rodríguez Castaño, y cantada por el coro infantil Pedro Mena de Adra. «Hermanos, gracias a cuantos habéis hecho posible la celebración de este IV Centenario del. Cristo de la Expiración. A toda la Parroquia, a su Cofradía, y a tantos devotos sinceros, así como a las Instituciones civiles que con delicadeza y atención han sostenido este centenario para que se hayan llevado a cabo todas las iniciativas de culto y devoción, culturales y artísticas en sus distintas expresiones durante este año histórico», dijo el sacerdote. «Gracias a todos por haber contribuido en tantos momentos vividos que ya quedan para la historia y en el corazón de los abderitanos. Pero sin duda, gracias por estar haciendo posible que Dios abrace y consuele a los más pequeños con la obra de caridad con jóvenes madres y sus hijos que estamos llevando a cabo en la ciudad africana de Kulicoró, en Mali. A todos, gracias de corazón», añadió. El cuarto centenario concluyó «con la bendición del Papa Francisco para la parroquia de La Inmaculada Concepción de Adra con motivo del IV Centenario del Cristo de la Expiración.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad