

Secciones
Servicios
Destacamos
M. TORRES
Sábado, 19 de diciembre 2020, 23:51
La Plaza Mayor de la Alpujarra se ha vuelto a vestir de rojo esta Navidad. Un millar de pascueros se reparte estratégicamente por este espacio para realzar, más si cabe, su singular belleza. Elegante y vistosa, la flor de Pascua se ha convertido en la seña de identidad de Laujar de Andarax.
La poinsettia se suma a un decorado navideño que mima cada detalle. La plaza está presidida por un árbol de Navidad elaborado sólo con pascueros. La flor de Pascua engalana también la fachada de la Casa Consistorial y otros rincones. El portal de Belén aporta una luz especial a la composición, que se completa con alpacas de paja para dar forma al establo. Este año el decorado es aún más vistoso por la reciente remodelación de la Plaza Mayor de la Alpujarra, hoy transformada en un espacio peatonal para ser disfrutada por vecinos y visitantes. El Ayuntamiento ha sustituido el asfalto por adoquín envejecido, ha renovado el mobiliario, ha prohibido el estacionamiento y ha hecho de este enclave., centro neurálgico de Laujar, un espacio más seguro y acogedor para pasear o tomar un café en alguna de sus terrazas. Un cambio sustancial, que también ha incluido la remodelación de parte de la calle principal que desemboca en el Consistorio, y ha supuesto una motivación para el sector hostelero de la Plaza Mayor y del mirador de La Pérgola.
Ante una Navidad insólita, Laujar ha adaptado su programación de ocio y cultura a las restricciones establecidas para frenar la expansión del coronavirus. Comenzó con el encendido de la iluminación navideña y continuará, el 26 de diciembre, con un concierto de los alumnos del taller de cuerda a cargo del maestro Paco Real. Se desarrollará en el salón de actos del colegio, con aforo limitado. Un día después, e la iglesia de La Encarnación, la Banda Municipal de Música celebrará su Concierto de Navidad.
Los más pequeños, por su parte, cuentan los días para poder entregar sus cartas a los carteros de los Reyes Magos, previsto para el día 28, y el último día del año se dará la bienvenida a 2021 desde la Plaza Mayor de la Alpujarra.
Enero arrancará con el cuentacuentos de Paula Mandarina en el colegio el día 2, continuará con la recogida de cartas para sus Majestades de Oriente el día 4 y terminará el día 5 con la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar a los hogares de los niños de Laujar. Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la responsabilidad.
«Esta Navidad tenemos que ser conscientes de que aún nos queda camino por recorrer, de que la lucha no ha terminado y que, aunque nos cueste, tenemos que hacer un esfuerzo extra y seguir cumpliendo con las restricciones para poder comenzar un 2021 con más fuerza y esperanza», ha dicho Almudena Morales, alcaldesa de Laujar, a sus vecinos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.