Fondón marida el 'sabor' de diez empresas para crear su primera marca gastronómica
El Ayuntamiento abandera una iniciativa que pretende hacer de la gastronomía un atractivo turístico más en el corazón de la Alpujarra
m. torres
Domingo, 30 de agosto 2020, 23:43
El corazón de la Alpujarra quiere hacer de su gastronomía un reclamo turístico más. Motivos no le faltan. Fondón es tierra de vinos, de embutidos, de dulces artesanales y de un sinfín de productos elaborados con mimo y esmero. Consciente ello, el Ayuntamiento ha dado los primeros pasos para maridar el 'sabor' de las empresas relacionadas bajo una sola marca gastronómica.
Hasta la fecha son casi una decena: Selección de Vinos de Fondón, Bodegas y Viñedos Cepa Bosquet, Bodega Fuente Victoria, Vino Pura Vida, Cervezas Nevada, Gazpacho Solfrío, Mantecados Camp, Rosquillas Panalpujarra y Jamones Fondón. La intención del Consistorio es que todas ellas remen en una sola dirección. En primer lugar, tiene previsto crear una asociación empresarial que busque la promoción de la gastronomía fondonera a través de una marca fácilmente identificable y única.
«Desde el Ayuntamiento, como institución pública, nos comprometemos a promocionar estas empresas a cambio de que estas empresas ejerzan como embajadores de Fondón, luzcan su nombre y den a conocer el pueblo», ha explicado a IDEAL Valentín Martín.
Actualmente se trabaja en la constitución formal de la asociación para proceder, posteriormente, ha fijar ideas y objetivos. Se plantea realizar ferias gastronómicas, campañas de promoción en medios de comunicación y otras actividades ligadas a poner en valor el potencial gastronómico de la localidad alpujarreña.
La primera acción conjunta ha sido la colocación de una valla publicitaria en la entrada principal al pueblo bajo el lema 'degusta Fondón'. «Es una avanzadilla en la que aparecen todos los productos gastronómicos de Fondón, Fuente Victoria y Benecid para dar la bienvenida a todas las personas que nos visitan», ha explicado el regidor. «Contribuimos a embellecer nuestra entrada, convirtiendo una vieja valla en desuso en un bonito escaparate de nuestros productos», ha matizado, al tiempo que ha agradecido públicamente a las empresas su participación. «Todos unidos haremos que nuestros productos sean los mejores embajadores de nuestra tierra», ha concluido.'
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.