Francisco Avilés, pregonero de la patrona de los marineros

La programación religiosa en honor a la Virgen del Carmen comienza el 12 de julio

M. T.

Lunes, 5 de junio 2023, 20:07

Como cada 16 de julio, Adra rendirá honores a la Virgen del Carmen. La patrona de los marineros celebrará su festividad con una programación religiosa que dará comienzo el día 12 con la lectura del pregón, que correrá a cargo de Francisco Avilés. La organización corre a cargo de la parroquia de Adra y de la Hermandad de la Virgen del Carmen y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.

Publicidad

El pregón será a las nueve de la noche en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción. Un día después, tendrá lugar el devoto besamanos de diez y media a una y media de la tarde y de seis a ocho de la tarde. A continuación, se celebrará la Santa Misa ofrecida por la Paz, a las ocho de la tarde en la Iglesia Parroquial, y la ofrenda floral. Esta última contará con la presencia de María José Díaz al cante y Ramón Rivera a la guitarra.

El 14 de julio, a las ocho de la tarde, será la Santa Misa ofrecida por la juventud, la Solemne Bendición de las nuevas coronas y centros de plata a la Santísima Virgen del Carmen y el Divino Infante e imposición de medallas a los niños de nuevo ingreso. El sábado, a las ocho de la tarde, tendrá lugar la Santa Misa ofrecida por los pescadores y personas de la mar y la imposición de medallas a los adultos de nuevo ingreso. Asimismo, será la presentación y bendición de la Media Luna de peana de la Virgen y los nuevos candelabros procesionales en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción, con el acompañamiento musical a cargo de Aldemar Ensemble.

El día grande de la Virgen del Carmen será el 16 de julio. A las seis y media de la tarde, se llevará a cabo la Procesión de Alabanzas. La Santísima Virgen del Carmen será trasladada hasta la Explanada de la Capitanía Marítima en Puerto Pesquero, día en el que tendrá lugar la Solemne Eucaristía en Honor y Gloria de la Santísima Virgen del Carmen y la posterior Solemne Procesión Marítima por la bahía abderitana. La patrona de los marineros regresará en procesión hasta el templo parroquial.

«Esta festividad es parte de la esencia de nuestra ciudad, que es, junto con la agricultura, eminentemente pesquera. Un sector muy importante para nuestra economía y, por ello, somos tan devotos de la patrona del mar», reconoció el alcalde, Manuel Cortés, en la presentación de la programación religiosa. Cortés, en su intervención, quiso poner de relieve el papel que asume la hermandad y la parroquia en la organización de las actividades. Por último, el regidor abderitano animó a todos los vecinos «a ser partícipes de estas y las demás actividades lúdicas» para seguir manteniendo la tradición en la localidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad