Frustran una pelea de gallos en Adra en pleno confinamiento

La Guardia Civil investiga a cuatro individuos tras descubrir la actividad clandestina a la que asistían 16 personas | En el solar convertido en tentadero, también se halló marihuana

Alicia Amate

Almería

Miércoles, 22 de abril 2020, 11:58

Una llamada al 062 alertó sobre una aglomeración de vehículos y personas en la barriada de Puente del Río de Adra a la Guardia Civil. Según han indicado desde la Comandancia de Almería, de inmediato se desplazaron hasta el lugar, un solar de la citada localidad, varias patrullas en servicio de la zona. Al ver a los agentes, han indicado, «algunos de los asistentes intentan abandonar el lugar campo a través, sin conseguirlo».

Publicidad

Lo que la Guardia Civil encontró en la barriada abderitana, en pleno estado de alarma por la Covid-19, resultó ser los preparativos para la celebración de una pelea de gallos. Para ello, se había instalado un tentadero «construido con una piscina portátil de grandes dimensiones, a la que habían dotado de suelo de césped artificial», han descrito desde el instituto armado.

En total, los agentes identificaron a 16 personas de las provincias de Almería y Granada que se había desplazado, presuntamente, para participar en la actividad ilegal y, además, agravada por el incumplimiento del confinamiento impuesto por la crisis sanitaria.

Asimismo, preparados para el combate, se localizaron siete gallos así como útiles veterinarios y de cura, medicamentos veterinarios sin prescripción, que solo pueden ser administrados y empleados por titulados en Veterinaria. Además, se intervino en el lugar, jeringuillas, analgésicos y vigorizantes destinados a uso humano y animal así como espolones artificiales, empleados «para conseguir mayores lesiones en los animales», han explicado sobre este material en concreto.

Durante la inspección del solar, la Guardia Civil encontró, además, 27 macetas de marihuana, cuya propiedad reconoció uno de los presentes en la pelea clandestina de gallos.

Así las cosas, los 16 presentes han sido denunciados por vulneral el confinamiento durante el estado de alarma. Además, cuatro personas están siendo investigadas por maltrato animal en grado de tentativa. Se une, además, un delito de intrusismo profesional al responsable de los medicamentos y útiles veterinarios, que son de uso exclusivo de titulados así como otro delito contra la salud pública al propietario de las plantas de marihuana halladas.

Publicidad

Tanto los animales como los medicamentos y las macetas de Cannabis sativa han quedado a disposición judicial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad