Borrar
El Fuentesantilla renueva el pavimento de la pista deportiva

El Fuentesantilla renueva el pavimento de la pista deportiva

Los trabajos han corrido a cargo del consistorio abderitano, que también ha mejorado la zona infantil del patio del colegio San Nicolás

M. T.

Adra

Miércoles, 10 de abril 2024, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continúan los trabajos de mantenimiento y mejora en los centros educativos de Adra. El Ayuntamiento ha dado por finalizadas las intervenciones desarrolladas en los colegios Fuentesantilla de La Curva y San Nicolás. En el primero, se ha reparado el firme de la pista polideportiva y en el segundo, la zona infantil del patio.

La semana pasada el alcalde, Manuel Cortés, acudió a sendos centros para conocer el resultado de las obras realizadas y especificó que las actuaciones responden a las peticiones que recibe el consistorio abderitano de los propios centros y de la comunidad educativa en su conjunto. Son, a su juicio, «muy necesarias» en cualquier caso. El colegio Fuentesantilla, por un lado, luce nuevo suelo en la pista polideportiva y ha renovado su vallado metálico en los fondos. «También destaca la solera de hormigón con la que cuenta ahora el patio de Educación Infantil y la zona de caucho para la zona de ocio de los más pequeños, así como la reparación de un espacio frente a la pista polideportiva con techumbre y arreglo de suelo hormigonado», se informó desde el consistorio abderitano.

En el San Nicolás, por su parte, se ha eliminado la zona de chinorros del patio de Educación Infantil, sustituyéndolo por una solera de hormigón, así como el posterior pintado para mejora del acabado. «Asimismo, se ha incluido una tela de protección sobre vallado, la reparación de numerosos elementos estructurales como pilares y jacenas, la reparación y protección de elementos en el vallado perimetral, con sujeción de todos los pilares metálicos que presentaban riesgo de rotura de valla», se puntualizó.

Cortés realizó la visita acompañado por los concejales de Educación y Hacienda, Pedro Peña y Alicia Heras. «Estas actuaciones que estamos realizando en los distintos colegios de Adra y sus barriadas tienen como objetivo mejorar la calidad de vida diaria de la comunidad educativa y que nuestros niños y niñas cuenten con un entorno de aprendizaje óptimo», dijo el alcalde. «La educación de nuestros menores, que son el presente y futuro de la ciudad, es asunto prioritario para el equipo de gobierno que presido», aseguró, al tiempo que reconoció sentirse «orgulloso» como alcalde y abderitano por contar con «colegios de calidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios