Borrar
Las furgonetas, en el punto de mira de la Policía Local

Las furgonetas, en el punto de mira de la Policía Local

El día 20 se inicia una campaña especial de vigilancia

R. I.

Adra

Jueves, 16 de noviembre 2023, 20:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Local de Adra va a llevar a cabo un año más una campaña especial sobre la vigilancia y el control de furgonetas, que se desarrollará durante la próxima semana, del 20 al 26 de noviembre de 2023, con la inspección en este tipo de vehículos de autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, entre otros; y sobre los conductores, haciendo especial hincapié en la tenencia de permiso de conducción y la tasa de alcohol al volante.

Como ha explicado el concejal de Seguridad y Movilidad, José Crespo, «esta campaña es esencial para contribuir a reducir los comportamientos y actitudes que implican un mayor riesgo para la seguridad vial». Por ello, ha asegurado que «este equipo de Gobierno seguirá poniendo todo de su parte para reducir los índices de siniestralidad en nuestro municipio, entre otras medidas, colaborando con las campañas impulsadas por la Dirección General de Tráfico». En esta línea, ha insistido en que «seguiremos apoyando este tipo de campañas con las que se pretende difundir y promover la prevención, información y sensibilización entre los abderitanos y abderitanas en torno a la seguridad vial».

El informe distribuido por la DGT con datos estadísticos sobre previas campañas de control y vigilancia de furgonetas confirma que, en la última realizada en 2022, se controlaron un total de 124.157 furgonetas, de las cuales 6365 furgonetas fueron objeto de denuncia por infringir algún precepto relacionado con la circulación del tráfico y/o con la seguridad vial, sobre el vehículo, sobre las condiciones de la carga o bien sobre el propio el conductor de la furgoneta.

En un segundo rango destacan las 365 denuncias por no utilización de los sistemas de retención de seguridad y las 302 denuncias por exceso de peso de la carga. También mencionan que 123 furgonetas tuvieron que ser inmovilizadas por no reunir las condiciones mínimas para circular por las vías públicas. Durante estas jornadas, se detectaron a 130 conductores de furgonetas conduciendo con presencia de alcohol o drogas en el organismo, 59 de ellos dieron positivo a alcohol y 71 a otros tipos de drogas. Entre las infracciones más habituales destacan distracciones, alcohol y velocidad, siendo el uso del dispositivo móvil mientras se conduce el que multiplica por 12 el riesgo de sufrir un siniestro de tráfico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios