m. t.
ADRA
Miércoles, 27 de febrero 2019, 11:33
Un mes. Es lo que falta para que la Piscina Cubierta de Adra funcione a pleno rendimiento. El último paso de la reforma iniciada en el mes de octubre es la renovación de la maquinaria y del material deportivo. Adjudicada la actuación a la empresa el AumercantilOssfitness S.L.U., conllevará un coste de casi 110.000 euros. El Ayuntamiento calcula concluir el proceso administrativo «a finales del mes de marzo». Será entonces cuando entren en vigor las nuevas tarifas, que se han reducido en un 15 por ciento.
Publicidad
«Esperamos que esté instalada la nueva maquinaria la última semana del mes de marzo, con lo que la instalación abra su nueva etapa a principios de abril», ha declarado Alicia Heras, concejala de Hacienda. Entre la maquinaria que se renovará en la sala de fitness se encuentran cintas de correr, elítpicas o bicicletas verticales. También se renovará por completo la sala de spinning, gracias a la sustitución de más de 30 bicicletas. En cuanto a los aparatos de musculación, se renovará el banco de bíceps, la jaula de cinco estaciones, banco de press, multicadera, extensión de cuádriceps, curl de bíceps, aperturas deltoides, press vertical, femoral sentado, fbanco regulable y declinado, etcétera.
Asimismo se incorporará nuevo equipamiento de peso libre como discos de goma, balones medicinales, mancuernas, barras y discos. También habrá nuevas colchonetas, bases y plataformas de step, aros de pilates, cross bar, pull up, combas y varios elementos más para el uso y disfrute de los abonados, tanto de forma individual como en el transcurso de las clases colectivas.
«Vamos a conseguir una instalación más moderna, funcional y al alcance del mayor número de personas gracias al compromiso real del equipo de Gobierno por la Piscina Municipal», ha resumida Heras. «Hemos garantizando la continuidad de la instalación y la estabilidad de su personal durante los próximos cuatro años que, además, traerá un aumento de servicios en la instalación. Estamos llevando a cabo una serie de obras de acondicionamiento y mejora que, unidas a la renovación de su maquinaria, van a suponer una inversión global de casi 250.000 euros que servirán para modernizar la instalación y mejorar la calidad del servicio. Y por último, vamos a facilitar el acceso a un mayor número de usuarios y usuarias, gracias a la aprobación de unas tarifas más asequibles que tienen en cuenta a los jóvenes, personas mayores y colectivos más vulnerables», ha detallado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.