Borrar
El Gobierno paraliza «de momento» la apertura del centro de acogida de Adra y Cortés advierte que «estará vigilante»

El Gobierno paraliza «de momento» la apertura del centro de acogida de Adra y Cortés advierte que «estará vigilante»

El alcalde, Manuel Cortés, confía en que este cambio de opinión «no obedezca a una estrategia partidista» porque «nos encontramos en periodo electoral»

Marcos Tárraga

Sábado, 1 de junio 2024, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha informado este sábado que el Gobierno de España ha paralizado la puesta en marcha de un centro de acogida para personas migrantes en un antiguo hostal del municipio, tal y como se anunció ayer viernes. Así lo ha confirmado el primer edil abderitano tras recibir una llamada del subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín.

Cortés, expone el Ayuntamiento de Adra en una nota, ha recibido con «satisfacción» pero con «cautela» esta noticia porque «nos encontramos en un periodo electoral» y espera que «no se trate de una maniobra política».

Ha subrayado que, en este asunto, «tenemos que ser totalmente transparentes con los abderitanos y abderitanas» y que, «al igual que en el día de ayer informé de la confirmación de la noticia por parte del Gobierno, hoy quiero trasladar a la ciudadanía que el subdelegado del Gobierno se ha puesto en contacto conmigo para comunicarme que, en este momento, se ha paralizado la decisión».

El primer edil ha insistido en que «al igual que desde el Gobierno no recibimos razones tras la decisión de abrir este centro en nuestro municipio, ahora tampoco se nos han dado explicaciones sobre las razones que han llevado a frenar este asunto en las últimas 24 horas». En este sentido, ha advertido que «este alcalde va a estar vigilante ante la evolución de los acontecimientos», ya que «en este momento estamos inmersos en un periodo electoral» y «esperamos que este cambio de opinión no obedezca a una estrategia partidista».

El alcalde agradecido a toda la ciudadanía y colectivos sociales del municipio las «llamadas y numerosas muestras de apoyo al posicionamiento del equipo de gobierno» tras la noticia conocida en el día de ayer y ha recalcado que «siempre estaré al lado de mis vecinos y defenderé por encima de todo los intereses de un municipio que ha demostrado y sigue demostrando ser hospitalario e integrador, en el que conviven más de 50 nacionalidades desde hace muchos años».

Ha insistido, asimismo, en su oposición a la forma de gestionar la política migratoria por parte del Gobierno de España y a la implantación de este tipo de centros en municipios en los que «ya tenemos una alta presión migratoria como puede ser el caso de Adra o la totalidad del Poniente Almeriense» porque «sólo generan desequilibrio en materia migratoria».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios