Gómez: «El PSOE es la 'silla de ruedas' que ha permitido al PP 'rodar a sus anchas'»

Gómez: «El PSOE es la 'silla de ruedas' que ha permitido al PP 'rodar a sus anchas'»

La edil de Plataforma por Adra responde a las críticas de la portavoz del PSOE

M. TORRES ADRA

La única edil no adscrita del Ayuntamiento, Esther Gómez, ha arremetido contra el PSOE por alusiones. Acusada de ser «muleta» del equipo de gobierno de Manuel Cortés, la que fuera portavoz de Plataforma Abderitana considera que el principal partido de la oposición es la «silla de ruedas» que ha permitido al PP «rodar a sus anchas». Advierte, además, que facilitará más información sobre el «daño» que el PSOE ha hecho a los vecinos.

La secretaria de Plataforma por Adra y candidata a las elecciones acusa a los socialistas de ser cómplices de la gestión de los populares. A su juicio, el PSOE ha facilitado que se impidiese realizar una auditoría por no apoyar la moción que presentó ella misma y por no trasladar el asunto al Parlamento andaluz para que lo asumiese la Cámara de Cuentas. Es, a su juicio, una de las «muletas» que el PSOE ha lanzado al PP. También lo ha sido en el número de concejales del PP con funciones remuneradas, el doble de lo que pidió Gómez, o en lo que se cobra por asistir a plenos y comisiones, que no se redujo. «En lugar de cobrar 100 euros por Pleno, se cobran 200 euros por obra y gracia de los socialistas de Adra», ha dicho.

Un apoyo condicionado, según Gómez, «para que Teresa Piqueras pudiera tener un sueldo de tres mil y pico euros al mes en la Diputación, gobernada con mayoría absoluta por el PP. Tampoco apoyó el PSOE la moción para descubrir el «compadreo» y «enchufismo» que existe en la plantilla del Ayuntamiento, según Gómez, ni los sobresueldos ni la gestión de algunos servicios como la Piscina Cubierta.