La Guardia Civil contabiliza en Adra 137 infracciones durante el Juerga's Rock

El festival de música ha congregado a cerca de 25.000 personas, según la organización. /M. T.
El festival de música ha congregado a cerca de 25.000 personas, según la organización. / M. T.

El festival de música se salda con dos detenciones relacionadas con el consumo o tráfico de estupefacientes

M. TORRESADRA

Más de un centenar de personas ha formado parte del dispositivo de seguridad previsto para la séptima edición del Juerga's Rock. Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, Emergencias 112 y Centro de Salud han formado parte del plan, al que también se ha sumado la propia seguridad privada del propio festival.

En concreto, 79 efectivos de la Benemérita se han desplazado hasta la ciudad milenaria entre el 31 de julio y el 4 de agosto. Según ha informado a IDEAL, esta séptima edición se ha saldado con 137 infracciones. La mayoría, salvo dos, por temas contra la salud pública. Además, los agentes han detenido a dos personas vinculadas también al tráfico o consumo de estupefacientes.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Almería se ha agradecido expresamente la colaboración de la ciudadanía en el dispositivo de seguridad para lograr un festival «sin graves incidentes en cuanto a seguridad». La cita, que ha cumplido siete años, ha congregado en Adra a cerca de 25.000 personas.