La Guardia Civil mantiene la búsqueda del vecino de Adra
Una llamada realizada al 112 indicó ayer que podría estar en Roquetas de Mar, pero los agentes no han podido demostrar la veracidad de la información
maría torres
ADRA
Lunes, 2 de marzo 2020
Continúa la búsqueda de Juan Andrés Barranco, un vecino de Adra del que nada se sabe desde hace 10 días. La Guardia Civil mantiene el dispositivo iniciado el 23 de febrero, cuando la familia denunció la desaparición, y mañana sumará más medios. Si no se producen novedades, un helicóptero y el servicio cinológico se incorporarán a las labores. Policía Local y Protección Civil también siguen colaborando.
Publicidad
Las previsiones de la Benemérita se mantienen, a pesar de las dos llamadas telefónicas recibida ayer por Emergencias 112 en las que se indicaba que Juan había sido visto en las inmediaciones del centro comercial de Roquetas de Mar. Unas indicaciones cuya veracidad no ha podido ser confirmada aún por la Guardia Civil.
Tampoco por la familia, que se trasladó de inmediato al municipio roquetero sin éxito. «Una mujer, que dice que conoce a mi hermano del colegio, nos dijo que lo vio, que era él y que iba sucio y cojeando, pero que le fue imposible retenerlo», ha informado la familia a IDEAL. Desconcertados, la preocupación y la incertidumbre ya pesa. «Estamos destrozados», ha añadido, al tiempo que ruegan colaboración y evitar dar «pistas falsas» que pudieran entorpecer la investigación. «Él no es agresivo, tan sólo tiene depresión», ha matizado.
Juan Andrés Barranco mide 1,55 metros de estatura, tiene 40 años de edad y ojos oscuros. Padre de un hijo, sufre «brotes psicóticos» desde el mes de noviembre. Vestía pantalón deportivo de color negro y chaqueta de cuero el día que desapareció.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión