

Secciones
Servicios
Destacamos
r. i.
ADRA
Martes, 6 de julio 2021, 23:43
«Que no haya ningún camino rural sin asfaltar y que todos estén en óptimas condiciones». Es el objetivo sobre el que trabaja el alcalde de Adra, Manuel Cortés, para mejorar la competitividad de la agricultura de uno de los municipios con mayor superficie invernada de la provincia. Actualmente, de la mano de la Diputación de Almería, se está trabajando en la mejora de una docena de vías. La Habana es una de ellas. Completan el listado los caminos Del Puntal, Fuente del Ahijado, Ferrón, La Encantada, Cañada Miraflores, El Ciego, Zanja Nueva, Ingenio, Cortijo – La Habana y Oropesa - Depósito.
Según informaron ayer desde la institución provincial, los trabajos abarcan una extensión cercana a los 15.000 metros cuadrados y la inversión supera los 300.000 euros. Las labores se centran en limpieza, y ejecución de cunetas y rasanteo para su posterior pavimentación, «con acciones que variarán según las necesidades de cada vía». El regidor abderitano comprobó ayer el ritmo de los trabajos en la localidad abderitana, acompañado por el vicepresidente de Diputación y diputado de Fomento, Ángel Escobar.
En la actualidad, el Plan de Caminos Agrícolas y Ganaderos 2020-21 se ha ejecutado en más de un 90 por ciento y se han invertido nueve millones y medio de euros, de los diez y medio previstos. «Este Plan es clave para nuestros principales sectores productivos y una máxima prioridad para la Diputación. La agricultura y la ganadería constituyen pilares básicos para la economía provincial, el desarrollo rural y fijar la población», justificó Escobar. «Asfaltar y mejorar los caminos que dan servicio a explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia resulta fundamental para impulsar y potenciar la competitividad de estos sectores estratégicos de nuestra economía», reconoció.
Fundamental es para el sector contar con unos accesos de entrada y salida cómodos. Por este motivo, desde 2016, se viene trabajando de forma constante y periódica a través de planes anuales. Hasta la fecha, la inversión realizada por la Diputación de Almería es de 27,4 millones de euros. Escobar insistió ayer en Adra en la razón de ser del plan de mejora y mantenimiento de caminos rurales: «Igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, y fijar la población para seguir creando riqueza y empleo en los 103 municipios».
Agradecido, Cortés puso de relieve el «empuje y apoyo importantísimo» que en esta materia recibe por parte de la Diputación. «Fruto de la buena coordinación surgen planes como este, que beneficia tanto al sector agrícola, como a todos los abderitanos y abderitanas», apostilló.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.