Hada Reciclona, la mascota de la segunda Liga del Reciclaje del Poniente

Hada Reciclona, la mascota de la segunda Liga del Reciclaje del Poniente

Su autora es Mar Alonso, una alumna del colegio público Mare Nostrum de Adra

M. TORRES ADRA

Lleva por nombre Hada Reciclona y ha sido concebida para fomentar el reciclaje entre los más pequeños. Será la mascota de la segunda Liga del Recilaje delPoniente Almeriense y su autora es Mar Alonso, una alumna del colegio público Mare Nostrum de Adra. El concurso ha convocado a 25 centros y sólo uno ha sido el elegido.

La alumna abderitana ha resultado ser la ganadora del Concurso de Mascota de Reciclaje con un muñeco que será la imagen promocional de la II Liga de Reciclaje del Poniente Almeriense. Elaborada a base de plásticos reciclados, Hada Reciclona ha convencido a los miembros del jurado por su originalidad, creatividad, composición de sus materiales y dimensiones.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, junto al concejal de Servicios Municipales, Francisco López, ha sido el encargado de entregar el premio a la pequeña Mar Alonso. El primer edil ha valorado este concurso como una iniciativa «muy positiva», que fomenta el reciclaje entre los niños y les enseña la importancia «de este acto tan vital para el cuidado del medio ambiente».

Adra participa en esta peculiar liga de la mano de siete centros educativos. Son 25 centros los centros que compiten. En tercera posición del ranking total se encuentra el CEIP Fuente Santilla de Puente del Río con una media de 137,75 kilos de plástico reciclado por alumno. El CEIP Mare Nostrum se encuentra en quinta posición con una media de 80,2 kilos, seguido en la tabla de Pedro de Mena, Abdera, Nueva Andalucía de La Curva, San Fernando y San Nicolás, según ha informado el Ayuntamiento de Adra. La liga continúa y aún son muchos los alumnos que siguen llevando residuos para reciclar a los puntos de recogida instalados en los colegios de Educación Primaria.