Borrar
La Hermanda de San San Marcos encarga un retablo para el patrón de los agricultores

La Hermanda de San San Marcos encarga un retablo para el patrón de los agricultores

El proyecto fue presentado el pasado domingo en la parroquia y se pide colaboración económica para llevarlo a término

m.t.

ADRA

Martes, 7 de febrero 2023, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hermandad de San Marcos de Adra ha encargado un retablo para ensalzar, más si cabe, la figura del patrón de los agricultores. El proyecto, que fue presentado en pasado domingo en la parroquia, corre a cargo del taller de arte en madera y policromía Arte Martínez.

Se trata de un retablo clásico de 5,6 metros por 3,7 metros. Consta, además, de un basamento de paneles moldados con cornisa y zócalo donde se tallará la figura de un león, símbolo de San Marcos. El cuerpo principal de la pieza llevará escrito el nombre del santo. En el centro, se ubicará la hornacina de San Marcos. Estará formada por dos pilastras con moldura labrada a ambos lados para sostener un arco de medio punto. El interior será un arco abocinado, que quedará iluminado con luces led.

En el diseño predominará el dorado y los paneles marmoleados llevarán colores «rojo Alicante y verde India, siguiendo el diseño de los del altar mayor». Desde la hermanad de San Marcos se pide «colaboración económica» a los abderitanos para financiar el proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios