r. i.

Hidralia se acerca a los colegios de Adra para recordar «pequeños gestos» que ahorran agua

Aqualogía es el nombre de esta iniciativa que pretende llevar el mensaje a 250 escolares del termino municipal a través de distintos talleres

M. TORRES ADRA

Mantener el grifo abierto mientras cepillamos nuestros dientes puede llegar a gastar hasta 30 litros de agua de forma innecesaria. Abrirlo sólo para enjuagar la boca y limpiar el cepillo es uno de los «pequeños gestos» que contribuyen a realizar un uso responsable de este recurso tan escaso. Este es uno de los mensajes que Hidralia, la empresa concesionaria del servicio municipal en Adra, está trasladando a los colegios de la localidad.

Está previsto que alrededor de 250 escolares abderitanos participen durante estos días en Aqualogía, el nombre de esta iniciativa concebida para incidir en la necesidad de avanzar hacia la sostenibilidad a través de gestos cotidianos. «Un grifo abierto gasta, aproximadamente, 10 litros por minuto», según la concesionaria, que está impartiendo talleres para niños en los que también se incide en el consumo responsable de energía eléctrica. De forma didáctica y amena, técnicos de Hidralia explican a los pequeños cómo se desarrolla el proceso del ciclo integral del agua, desde su captación hasta que llega a sus casas «y de nuevo cómo se devuelve al medio natural». El objetivo es reforzar las conductas de ahorro, consumo y uso responsable del recurso y concienciar a los pequeños sobre la importancia del agua y el medio ambiente a través de juegos e interactivos on-line.

Los alumnos del colegio público Mare Nostrum ya han participado en Aqualogía. El agua es un bien necesario, por ello debemos adquirir hábitos cotidianos para ahorrar este recurso que, además, es escaso», insistió el alcalde de Adra, Manuel Cortés, que visitó el centro acompañado por la concejal de Empresas Concesionarias, Alicia Heras.

Temas

Adra