

Secciones
Servicios
Destacamos
m. torres
ADRA
Viernes, 4 de noviembre 2022, 23:32
Tareas tan cotidianas como cocer pasta, poner una lavadora o ducharse se complican si no hay agua. Sin previsión de lluvias y con las reservas bajo mínimos, el Ayuntamiento de Adra quiere dejar patente que cada gesto de ahorro cuenta. A través de una campaña de concienciación que abandera Hidralia, la empresa concesionaria de la gestión del agua potable y de la red de alcantarillado, se aconsejará a los vecinos cómo dosificar este recurso tan escaso.
Cerrar el grifo del fregadero de la cocina mientras se enjabonan los platos, poner el lavavajillas a plena carga o enjuagar la fruta en un recipiente son algunos de los consejos que integran esta campaña de concienciación. «No tener el grifo abierto mientras se lavan los dientes, recoger agua en un recipiente mientras se calienta el agua para usarla para riego o instalar sistemas economizadores», trasladaron durante la presentación de la iniciativa la concejala de Aguas, Alicia Heras y la edil de Desarrollo Sostenible, Melody Rodríguez, que estuvieron acompañadas por el responsable de Hidralia en Adra, Serafín Funes.
Asimismo, se recomienda revisar posibles fugas en el jardín de casa, evitar el uso de mangueras para limpiar y, en su lugar, barrer. Evitar regar en las horas de más sol «para que no haya evaporación» también contribuye a ahorrar agua. «En la piscina, se expone la necesidad de taparla para evitar la evaporación, tener un mantenimiento adecuado para que no se pierda o instalar pulsadores automáticos si se cuenta con duchas en el exterior», añadieron.
En definitiva, según apuntaron, «cada pequeño gesto en el ahorro de agua resulta vital, dada la escasez de este importantísimo bien». Para lograr empatizar con los vecinos, la campaña se apoya en escenas cotidianas. «Los mensajes que lanzamos, que se sustentan de manera principal en lo visual con imágenes muy ilustrativas, se centran en mostrar labores cotidianas que serían prácticamente imposibles de realizar ante la falta de agua», señaló Heras.
Por su parte, el responsable de Hidralia, trasladó que esta campaña se difundirá mediante distintos carteles, anuncios y un vídeo divulgativo en redes sociales, a través de los perfiles oficiales del Ayuntamiento de Adra, en Facebook e Instagram. «Esta iniciativa recoge el testigo de 'El Valor del Agua', que hemos realizado desde Hidralia en los últimos años, en la que intentábamos cuantificar en botellas lo que supone tirar de la cadena o lavarse las manos», recordó. «Ahora, la idea es llevar el impacto de los mensajes un paso más allá, para ver qué pasaría si, directamente, no saliese agua del grifo», puntualizó Serafín Funes en la presentación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.