Borrar
Hidralia renueva las instalaciones hídricas de la calle Rucio

Hidralia renueva las instalaciones hídricas de la calle Rucio

Forma parte el un plan de inversión extraordinario que, además, mejora de forma sustancial el pavimento de la vía

M. Torres

Adra

Miércoles, 22 de mayo 2024, 21:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La calle Rucio de Adra está en obras. Ubicada en la barriada de Puente del Río, la vía está siendo sometida a una renovación integral de sus infraestructuras hídricas. Los trabajos corren a cargo de Hidralia, empresa concesionaria del servicio municipal de abastecimiento de agua, e incluyen también mejoras en el firme.

Por un lado, se renovará la red de abastecimiento, saneamiento y pluviales y, por otro, el pavimento. El proyecto, por tanto, supondrá un cambio sustancial en accesibilidad, estética y seguridad vial y peatonal. La actuación se enmarca en un plan de inversión extraordinario ejecutado por el Ayuntamiento a través de Hidralia. A su término, se habrá actuado en una decena de calles.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, supervisó personalmente el avance de las obras. Acompañado de los concejales de Obras Públicas y Servicios Municipales, Pedro Peña y Francisco López, así como del responsable de Obras de Hidralia, Serafín Funes, valoró el avance de la intervención: «Seguimos avanzando en nuestro compromiso de llevar las mejoras en servicios básicos a todos los barrios y barriadas de forma progresiva». Asimismo, matizó que estos trabajos dan continuidad a las labores de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento ya ejecutadas previamente. «La calle Rucio da salida hidráulica a la red de pluviales ejecutada en las calles Don Quijote y adyacentes», señaló.

Estos trabajos previos están consistiendo en la urbanización de esta vía mediante la formación de pendientes, relleno y compactado de zahorra para, después, ejecutar la colocación de bordillo y posterior asfaltado, «labor que se realizará en los próximos días».

En este contexto, desde el Ayuntamiento de Adra se recuerda que el Plan de Inversión extraordinario en la red de abastecimiento, pluviales y saneamiento, realizada por el Ayuntamiento de Adra a través Hidralia, incluye la mejora en la red de una decena de calles. La inversión realizada ronda los 600.000 euros. «Unas obras que han mejorando la infraestructura tanto de agua potable como de alcantarillado, alcanzando a más de 260 viviendas, de manera directa, y con ello, beneficiando a más de mil familias», se puntualizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios