Hidralia repara el colector de aguas residuales de Géminis

El Ayuntamiento explica que se trata de una «actuación integral» que mejorará el sistema de evacuación de la EBAR

M. T. ADRA

Avanzan «a buen ritmo» las obras de reparación de uno de los colectores de la zona de Géminis. Los trabajos servirán para mejorar la evacuación de aguas residuales de la EBAR, ubicada en pleno paseo marítimo de San Nicolás.

Según el responsable de Hidralia en Adra, Serafín Funes, con esa intervención se evitará «el deterioro de las redes de saneamiento», se ayudará a alargar la vida útil de las redes hídricas y los vecinos podrán contar con un mejor servicio. Los trabajos que se están desarrollando consisten en la reparación de uno de los dos colectores que recogen esas aguas residuales. Se está sustituyendo un tramo de 18 metros por un nuevo colector de PVC de mayor diámetro. En el pasado ejercicio, se reparó otro colector por lo que se trata de una renovación «integral» de las infraestructuras hídricas de esta zona, según añadió el alcalde, Manuel Cortés, durante su visita.

Acompañado por los concejales de Aguas y Obras Públicas, Alicia Heras e Ignacio Jinés, supervisó unos trabajos que considera «muy importantes». «Supondrán la mejora en la evacuación de las aguas residuales de la zona baja de Adra que desembocan en la EBAR de Géminis, aguas que, finalmente, se dirigen a la depuradora», aclaró. «El otro colector, que lleva las aguas residuales del núcleo urbano de Adra fue renovado el pasado ejercicio. Con esta actuación, la renovación será total», señaló.

Plan de Inversión, en marcha

De forma paralela a esta actuación, continúa el Plan de Inversión extraordinario en la Red de Abastecimiento, Pluviales y Saneamiento, que se está desarrollando en las calles Mesana, Pedro Valdivia, Guadix y Miró. «Muy pronto darán comienzo en la calle Ánfora, hasta completar las nueve vías de Adra y Puente del Río que se verán beneficiadas por este Plan, que cuenta con una inversión extraordinaria de alrededor de 600.000 euros», se recordó desde el consistorio abderitano. Unas obras que van a mejorar la infraestructura tanto de agua potable como de alcantarillado. Más de 260 viviendas se beneficiarán de manera directa lo que se traduce en más de un millar de familias. Con todo, se mejorará de forma notable el servicio de abastecimiento y saneamiento que presta en la actualidad Hidralia.

Temas

Adra