Borrar
El Hogar del Pescador, entre las promesas del PP

El Hogar del Pescador, entre las promesas del PP

El candidato visita la lonja abderitana y ratifica su compromiso con el sector

R. I.

Adra

Miércoles, 24 de mayo 2023, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato a la alcaldía de Adra por el Partido Popular y actual alcalde, Manuel Cortés, ha visitado la Lonja donde se ha comprometido a seguir apoyando un sector «tradicional en nuestro municipio, del que viven decenas de familias» y ha avanzado algunas de sus propuestas en beneficio de la pesca como favorecer la instalación de empresas ligadas al sector o la creación de un espacio destinado al uso y disfrute de pescadores retirados.

Manuel Cortés ha realizado una visita a las instalaciones pesqueras acompañado de miembros de su candidatura, en la que ha podido comprobar el proceso de venta de las especies y ha felicitado tanto a pescadores como a los responsables de la gestión de la lonja porque su labor «es indispensable para que siga adelante un sector tradicional de nuestra ciudad que está atravesando momentos complicados y que debemos seguir respaldando desde las instituciones en la medida de nuestras posibilidades».

En este sentido, el candidato a la reelección ha afirmado que «queremos que el sector de la pesca crezca, se desarrolle y siga siendo atractivo para las nuevas generaciones, creando empresa y empleo», por lo que «entre nuestros compromisos se encuentra continuar favoreciendo la instalación y apertura de nuevas empresas que ayuden a diversificar el sector en nuestra ciudad».

Para ello, ha apuntado, «es fundamental aprovechar los nuevos espacios que se han generado con la reciente remodelación de nuestra zona pesquera, así como la calidad de nuestros productos del mar» que se puede visualizar ahora gracias a la nueva pasarela en el interior de las instalaciones de la lonja, haciendo de este sector también un «potencial recurso turístico».

Nuevo Hogar del Pescador

Cortés también se ha referido a los pescadores que «han vivido toda su vida de la mar» a quienes «debemos mucho porque gracias a su sacrificio hoy tenemos una pesca referente en toda la provincia». Es por ello que «merecen un espacio en el que puedan pasar su tiempo, compartiendo experiencias». Por ello ha afirmado que «vamos a reconvertir un espacio del antiguo edificio administrativo en el Hogar del Pescador» para que «lo usen y disfruten nuestros pescadores mayores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios