El hombre que intentó secuestrar a una mujer en Adra continúa en Salud Mental

El hombre que intentó secuestrar a una mujer en Adra continúa en Salud Mental

La víctima fue trasladada al centro de salud para recibir asistencia sanitaria dado que había sido víctima de una agresión en el intento de rapto perpetrado por el detenido

A. A.

El hombre, de nacionalidad española y 36 años de edad, detenido el pasado viernes a mediodía en Adra tras intentar llevarse a la fuerza a una mujer de la tienda en la que se encontraba trabajando continúa interno en la Unidad de Salud Mental del Hospital de Poniente, en El Ejido. Allí fue trasladado tras su arresto, ocurrido en plena calle tras entrar al establecimiento de moda propiedad de su víctima, en el Paseo de los Tristes, una de las principales vías comerciales del municipio abderitano.

Según trasladaron fuentes municipales acerca del detenido el día de los hechos, podría tratarse de una persona con algún tipo de enfermedad mental que se había «obsesionado» con la mujer que trató de raptar delante de los viandantes que en ese momento se encontraban en la calle. Incluso, se comentó que habría abandonado la medicación. Fuentes sanitarias han confirmado que se trata de un paciente de Salud Mental y que durante la jornada de ayer continuaba hospitalizado en Poniente.

Por su parte, la víctima fue trasladada al centro de salud para recibir asistencia sanitaria dado que había sido víctima de una agresión en el intento de rapto perpetrado por el detenido.

Los testigos lo frenaron

Fueron los propios testigos de los hechos -los vecinos que se encontraban en ese momento en la zona- quienes impidieron que tuviera lugar el secuestro, frenando al agresor y avisando a la Policía Local de Adra, cuyos agentes se personaron en la zona minutos después de que se produjeran los hechos.

Tras detener a este hombre, los agentes municipales lo trasladaron ante la Guardia Civil, quienes lo condujeron hasta la Unidad de Salud Mental de Poniente durante la jornada del viernes, tras llevar a cabo su arresto como autor de un intento de secuestro.