Juerga's Rock baja el telón en Adra con el único concierto en España de Sepultura

Acceso al recinto principal de conciertos. /M. Torres
Acceso al recinto principal de conciertos. / M. Torres

La organización ha reservado para el último día de esta séptima edición la actuación de Macaco, entre otras bandas

MARÍA TORRESADRA

No hay lugar para el aburrimiento en Adra. La música en directo suena casi de forma ininterrumpida desde la dos de la tarde, en formato acústico, hasta el amanecer. Tras dos días de conciertos, hoy llega el turno de los cabezas de cartel, Sepultura y Macaco. Dos estilos 'antagónicos' en esencia que servirán para clausurar la séptima edición del Juerga's Rock.

El único concierto que la mítica banda de metal brasileña dará en España comenzará pasadas las diez de la noche. Sobre el mismo escenario, actuarán de forma previa Alamedadosoulna, Koma y Ayx y Prok. Tomará el relevo, ya pasadas las doce de la noche, Macaco. El grupo catalán, con Dani Carbonell a la cabeza, presentará en la ciudad milenaria su próximo disco, que verá la luz en mayo. Juerga's Rock bajará el telón con Lágrimas de Sangre, Narco y Gomad Moster. Hoy, a partir de las dos de la tarde y en acústico, está prevista la actuación de Iker&Alfredo y Jamones con Tacones.

Cuarenta bandas

Durante este fin de semana y desde el pasado miércoles, cuando comenzaron a llegar los primeros 'juerguistas', la juerga y el rock acaparan toda la atención en un municipio costero que presume de estilo alternativo, servicios a pie de playa y gastronomía. Cien efectivos velan por la seguridad de las 40.000 personas que convoca un festival de estas características. El servicio municipal de limpieza, por su parte,se ha reforzado para que Adra luzca su mejor cara.

Por primera vez en la trayectoria del festival, una banda abderitana se ha subido al escenario del Juergas Rock. Rolenzos presentó ayer su nuevo trabajo. Mafalda, Soziedad Alcohólica, El Canijo de Jerez, Desakato y Trashtucada completaron el cartel del viernes. El jueves, por su parte, fue el turno de No Potable, Gatillazo, Berri Txarrak, Boikot y Hora Zulú, entre otros.

Con todo, serán casi 40 bandas las que de desfilen por esta edición del Juerga's Rock, la sexta que se organiza en el municipio abderitano. La música dejará de sonar mañana al amanecer. Será el momento de recoger bultos, maletas y tiendas de campaña para regresar a casa. Los servicios municipales trabajarán contrarreloj también para que Adra recupere la normalidad «lo antes posible».

Horarios

Escenario acústico: 14.00 horas | Iker&Alfredoy Jamones con Tacones

17.40 horas |Alamedadosoulna

19.00 horas |Koma

20.40 horas | Ayx y Prok

22.20 horas | Sepultura

00.10 horas | Macaco

01.50 horas | Lágrimas de Sangre

03.20 horas | Narco

05.00 horas | Gomad Moster.