Borrar
La huelga de limpieza en los mercadillos, aplazada

La huelga de limpieza en los mercadillos, aplazada

Ayuntamiento y sindicatos se conceden «más tiempo» para alcanzar un acuerdo

R. I.

Adra

Lunes, 18 de septiembre 2023, 16:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La huelga de limpieza de mercadillos se ha suspendido «temporalmente» hasta el 7 de octubre. Esta suspensión ha sido posible tras establecerse un calendario de negociaciones propuesto por el Ayuntamiento de Adra en el acto de mediación celebrado el pasado viernes, en el SERCLA, un día antes del inicio del paro.

Según CNT, sindicato convocante de los paros, Consistorio y Comité de Huelga, se dan más tiempo para la consecución de un acuerdo que atienda a las demandas planteadas por los trabajadores. La primera reunión debe celebrarse mañana y se extenderá dos días por semana, martes y jueves, hasta el 6 de octubre, fecha donde tiene previsto celebrarse una nueva mediación en el SERCLA, con las expectativas, de poder alcanzar un acuerdo que posibilite la desconvocatoria definitiva de la huelga.

Los sindicatos -entre los que se encuentran CNT y USO- reivindican la cobertura de vacantes de las cuadrillas de limpieza de mercados, un calendario anual o mensual de limpieza para las cuadrillas, sustituir a los trabajadores en situación de Incapacidad Temporal y aumentar el plus de productividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios