m. torres
ADRA
Lunes, 18 de enero 2021, 21:07
Los abderitanos están viviendo con expectación, preocupación e incertidumbre el estallido de contagios que se viene registrando. El cuarto municipio más poblado de Almería, además, estaría al borde del confinamiento domiciliario si finalmente el Gobierno de España aceptase la petición de la Junta de Andalucía. Su alcalde, Manuel Cortés, apela a la responsabilidad individual y colectiva: «De todos depende que esta situación se acabe cuanto antes».
Publicidad
Especialmente dramática es la situación para el pequeño comercio de Adra. Los comerciantes no ocultan su indignación. «Nos cierran las tiendas, pero hasta las diez de la noche hay gente en la calle. No nos importa estar 14 días cerrados, pero que cierren las calles también», ha protestado Cloti Espinosa, presidenta de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto de Adra. El sector pide «oxígeno» para subsistir y reclama ayuda. «Los de arriba no nos tienen en cuenta, no recibimos ayudas. Mientras los grandes suben (en alusión a las plataformas de venta on line), nuestros negocios cierran», lamenta. El colectivo insiste en que sus asociados «sólo quieren trabajar». «Para pagar impuestos sí somos esenciales», concluye Espinosa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.