Borrar

La importancia de repartir tareas en casa centra el próximo taller de Escuela de Familia

Será el 11 de abril en el Centro de Interpretación de la Pesca

R. I.

Adra

Martes, 9 de abril 2024, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continúa la presente edición de Escuela de Familia en el Centro de Interpretación de la Pesca de Adra. Será el 11 de abril y se centrará en la importancia de repartir las tareas domésticas para mantener una correcta educación de los hijos y una buena salud familiar.

La sesión se llevará a cabo entre las diez y media de la mañana y las doce de la noche. La charla se titula 'La conciliación familiar: importancia del reparto de tareas' a cargo de la psicóloga Elisabet Ruiz. La ponente realizará un recorrido por la historia sobre los roles de género y cómo estos han influido en las relaciones de pareja y en las familias en general. Asimismo, expondrá la incorporación de la mujer en el mundo laboral y cómo ha hecho que los roles se vayan modificando y modernizando hacia una equidad entre el hombre y la mujer. En esta charla, además, se hablará de los numerosos beneficios que conlleva un reparto de tareas dentro de casa y las ideas para llevarlo a la práctica.

Se trata de una iniciativa gratuita y abierta a todo el público interesado, creada para promover habilidades educativas que garanticen la protección y el adecuado desarrollo de los y las menores. No obstante, es necesaria la inscripción previa, que podrá hacerse en el edificio de Servicios Sociales o a través del número de teléfono 678 853 924.

La presente edición de Escuela de Familia está formada por un total de 16 sesiones. Organizada con la intervención de las concejalías de Servicios Sociales, Salud, Juventud y Seguridad Ciudadana, cuenta con la colaboración del Centro VUELA – Guadalinfo CAPI La Alquería Acerobo, FEAFES El Timón, Axdial y Colega y con la participación de distintos agentes sociales y profesionales que aportan la información y profesionalidad que requiere.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios