Un incendio en la calle Natalio Rivas de Adra obliga a evacuar a un anciano

El incendio se produjo en el número 120 de Natalio Rivas. /Ideal
El incendio se produjo en el número 120 de Natalio Rivas. / Ideal

La intervención de Bomberos del Poniente se produjo sobre las cinco de la madrugada y el origen del fuego, en el cuadro de contadores

M. TORRES ADRA

Los bomberos han evacuado esta madrugada a un anciano en el número 120 de la calle Natalio Rivas de Adra. El incendio se originó en el cuadro de contadores del inmueble.

Según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, el aviso telefónico se recibió minutos antes de las cinco de la madrugada. Varios particulares alertaron de la presencia de humo en un edificio de tres plantas. Se comunicó inmediatamente a los servicios operativos (Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y Protección Civil), que se trasladaron hasta el lugar de los hechos para la extinción del incendio y la atención a los afectados. El operativo se compuso por ocho bomberos, un vehículo de primera salida, uno más de apoyo y otro de altura, según ha informado Bomberos del Poniente a IDEAL.

Los servicios contraincendios evacuaron al hombre, de avanzada edad, de un piso de la primera planta. Posteriormente fue atendido por los servicios sanitarios en prevención. El resto de los vecinos fueron desalojados durante la intervención, «aunque todos ellos pudieron volver a sus viviendas cuando los bomberos acabaron de ventilar el tiro del edificio». Según los primeros indicios, el incendio se declaró en un cuadro de contadores del inmueble.

Llamas entre cañaverales

La de Natalio Rivas no fue la única salida que ayer tuvieron que realizar Bomberos del Poniente en Adra. Alrededor de las nueve de la noche, un conductor alertó al 112 de la presencia de humo en la A-347, dirección Berja. En este caso, se trató de un incendio de cañaverales en un espacio de 100 metros cuadrados, según ha informado a IDEAL el parque de bomberos. Se desconoce el origen del incendio, de menor envergadura. Un vehículo con dos efectivos solventaron el incidente.