Borrar
Un incidente con la peana de la patrona de Adra desluce su procesión

Un incidente con la peana de la patrona de Adra desluce su procesión

La Virgen del Mar, obligada a abandonar las andas poco después de iniciarse la procesión por un problema de anclaje

M. Torres

Adra

Sábado, 9 de septiembre 2023, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La patrona de Adra no pudo completar con normalidad su recorrido en procesión ayer. Poco después de iniciarse el desfile, a escasos metros del templo parroquial, la imagen mostró signos de inestabilidad. La peana que ancla la talla con el trono estaba deteriorada, lo que obligó a trasladar a la Virgen del Mar hasta el Puerto en un vehículo municipal.

La comitiva procesional, no obstante, continuó por el recorrido marcado para la ocasión y aguardó la llegada de la patrona hasta el recinto portuario. Acompañada por el párroco, José María Sánchez, y por miembros de la Hermandad de la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino, la patrona fue transportada con sumo cuidado hasta el puerto deportivo, donde fue recibida por cientos de fieles en su día grande. Solventado el incidente y como manda la tradición, presidió el 'lavado de cara' y los fuegos artificiales en su honor.

El imprevisto no dejó indiferente a nadie. Hay mucho trabajo detrás de una procesión de esta envergadura, pero finalmente no logró alterar la esencia de la festividad. «Desde la Hermandad Patronal queremos dar las gracias a todos los abderitanos por las muestras de cariño recibidas ayer (por el viernes). Fueros momentos duros, pero nuestra patrona puedo bendecir un año más las aguas de nuestra bahía. Gracias, Adra. Que la Santísima Virgen del mar os colme de bendiciones», publicó en sus redes sociales.

La Feria de Adra continúa hasta mañana, cuando se celebrará la festividad del patrón. San Nicolás desfilará en procesión por la mañana y, a continuación, niños y mayores podrán divertirse en el tradicional Encierro de San Nicolás. La gran traca final de fiestas estallará a las dos de la madrugada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios