La inspectora de la Policía Local de Adra pronunciará el pregón religioso de las fiestas patronales

La Virgen del Mar será trasladada esta tarde desde la ermita hasta la parroquia

M. TORRES ADRA

La Hermandad de la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino ha elegido a María Trinidad Pérez, inspectora jefe de la Policía Local de Adra, pregonera de los actos religiosos programados para rendir honores a los patronos. Así lo ha decidido la junta de gobierno que preside Moisés Linares, hermano mayor.

La inspectora jefe es miembro de la Hermandad de la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino desde hace años, además de devota confesa. Según la hermandad, María Trinidad Pérez encarna los valores del colectivo, además de ejercer con profesionalidad su cargo al frente de la Policía Local de Adra desde hace 25 años.

La hermandad presentó el jueves su cartel religioso anunciador de la Feria y Fiestas de la ciudad de este 2022. Un diseño que fue descubierto por el hermano mayor y el alcalde, Manuel Cortés, en una celebración que tuvo lugar en la Ermita de San Sebastián. Tras la presentación del cartel, la hermandad entregó tapas a la pregonera. Al acto también asistieron la concejala de Cultura, Elisa Fernández, el párroco de Adra, José María Sánchez; y varios hermanos y devotos a los patronos.

Traslado en procesión

La Hermandad de la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino presentó la programación religiosa de este año. Una de las principales novedades tendrá lugar hoy: la bajada de la Virgen del Mar. La Alcaldesa Perpetua de Adra será trasladada en procesión, desde la Ermita de San Sebastián hasta la parroquia de la Inmaculada Concepción. Un traslado que tradicionalmente se ha llevado a cabo el 7 de septiembre y que este año se adelanta al 15 de agosto para que la imagen pueda permanecer durante más tiempo en el templo parroquial y para que los abderitanos que residen fuera de la localidad y disfrutan de sus vacaciones en la ciudad milenaria también puedan ver la imagen desfilar en procesión.

El acto comienza a las ocho de la tarde. En primer lugar, la imagen será trasladada desde su altar hasta la plaza de San Sebastián donde se oficiará una misa flamenca en su honor. Correrá a cargo del párroco de Adra, José María Sánchez, y será cantada por María José Díaz y Franci Monge. A continuación, la Virgen del Mar desfilará en procesión hasta la parroquia acompañada por la banda de música Ortiz de Villajos. A su llegada al templo parroquial, se dispararán cohetes y repicarán las campanas de la iglesia para anunciar su llegada. La imagen permanecerá en este lugar hasta después de la Feria de Adra, que se celebrará entre el 6 y el 10 de septiembre.

Temas

Adra