![Intervienen tres zódiac en Adra utilizadas presuntamente para contrabando](https://s2.ppllstatics.com/ideal/adra/multimedia/2025/02/10/IMG-20250114-WA0001-kOBI-U230815223661QfC-1200x840@Ideal.jpg)
![Intervienen tres zódiac en Adra utilizadas presuntamente para contrabando](https://s2.ppllstatics.com/ideal/adra/multimedia/2025/02/10/IMG-20250114-WA0001-kOBI-U230815223661QfC-1200x840@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
R. I.
Almería
Lunes, 10 de febrero 2025, 13:19
La Guardia Civil de Almería ha intervenido en la localidad de Adra, tres embarcaciones neumáticas semirrígidas de más de ocho metros de eslora, junto con sus respectivos motores, e identificado a dos varones de 33 años por su presunta vinculación con actividades ilícitas. Las embarcaciones fueron halladas en una parcela del polígono Zanja Nueva de la localidad del Poniente almeriense.
Los hechos se produjeron de madrugada a mediados del mes pasado, cuando la central de Control y Mando de la Comandancia de Almería (062) detectó una embarcación y a dos personas realizando posibles labores de 'petaqueo' a la altura de la zona del río Adra. De inmediato, se estableció y coordinó un dispositivo en el que intervinieron patrullas territoriales de la Guardia Civil de El Ejido y de Adra que permitió la localización, en una parcela abandonada, de tres embarcaciones de género prohibido, así como la identificación de dos personas en el interior del recinto.
Estas embarcaciones, presuntamente utilizadas para actividades ilícitas, se hallaban desinfladas y ocultas entre escombros para dificultar su localización y evitar sospechas debido a su estructura fácilmente reconocible.
Tras las inspecciones oculares realizadas y con base en las evidencias obtenidas, los agentes identificaron a dos varones, de 33 años, que han sido propuestos para sanción por infracción en materia de contrabando.
La investigación permanece abierta con el objetivo de esclarecer el destino final de las embarcaciones intervenidas y determinar el alcance de las actividades presuntamente ilícitas en las que los autores podrían haber estado implicados y la posible existencia de una infraestructura o red de mayor alcance vinculada a estos hechos.
Esta intervención se enmarca dentro de las labores permanentes que desarrolla la Guardia Civil en la provincia de Almería para detectar y frenar el uso de embarcaciones vinculadas al tráfico ilegal de personas y mercancías en su lucha contra el contrabando, el tráfico de drogas y de personas, así como para minimizar riesgos para la seguridad marítima y la protección del medio ambiente, evitando vertidos de combustible y el almacenamiento y uso inadecuado de garrafas de gasolina.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.