Borrar
Isabel Fernández Manzano sopló la velas por su cumpleaños. R. I.
Isabel Fernández: una vida entre la dictadura de Primo de Rivera y el 'me quedo' de Pedro Sánchez

Isabel Fernández: una vida entre la dictadura de Primo de Rivera y el 'me quedo' de Pedro Sánchez

Es la usuaria más longeva de la residencia de Adra, en sus 21 años de trayectoria, y sopla sus 98 años arropada por su familia, personal de Clece y el alcalde de Adra

Nerea Escámez

Almería

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de mayo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se llama Isabel Fernández Manzano y acaba de cumplir 98 años. Sin pretenderlo, se ha convertido en la usuaria más longeva de la residencia de mayores Ciudad de Adra desde que abriera sus puertas, hace ahora más de dos décadas. Desde que nació, ha visto pasar a Primo de Rivera, Franco, Adolfo Suárez, Calvo Sotelo, Felipe González, Aznar, Zapatero, Rajoy y Pedro Sánchez. También, lleva a sus espaldas las memorias de una Guerra Civil, Segunda Guerra Mundial o hasta la más reciente pandemia de la covid-19.

Por todo lo alto, la cumpleañera ha soplado las velas arropada por su familia, por el personal del centro y por parte del equipo de gobierno, con su alcalde a la cabeza, Manuel Cortés.

La celebración ha llenado de alegría la residencia de mayores abderitana. Para hacer aún más especial esta fecha tan señalada, Isabel fue la encargada de inaugurar la Cruz de Mayo confeccionada por la residencia para festejar la llegada de la primavera. La cruz ha participado en el tradicional concurso que se organiza desde el Ayuntamiento. La homenajeada fue la encargada de cortar el lazo inaugural y de presidir una fiesta con música, picoteo y una tarta de cumpleaños con dos cifras que la mayoría de las personas no alcanza a celebrar. Acompañada por su familia, Isabel Fernández recibió las felicitaciones de la concejal de Mayores, Patricia Berenguel; del Jefe de Servicio de Clece y filiales, Víctor Martín; de la directora de la Residencia, María Luisa Berenguer; y de trabajadores y usuarios de la Residencia Ciudad de Adra.

Gestionada por la empresa Clece, la residencia se inauguró hace 21 años. La plantilla está formada por una treintena de personas y es el hogar de casi 40 personas. Dispone también de centro de día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios