Borrar
Albuferas de Adra. MPJCN
IU amenaza con «tocar todas las puertas» para «salvar las Albuferas»

IU amenaza con «tocar todas las puertas» para «salvar las Albuferas»

La formación planteará una pregunta a la Consejería de Medio Ambiente y lamenta la falta de «sensibilidad» del consejero

M. T.

Adra

Viernes, 17 de noviembre 2023, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida considera «alarmante» el estado actual de las Albuferas de Adra. La formación política amenaza con «tocar todas las puertas» para «salvar» este espacio natural protegido. Por el momento, ha anunciado que registrará una pregunta dirigida a la Consejería de Medio Ambiente.

Desde IU recuerdan, como ya publicó este periódico, que 11 profesionales de las universidades de Málaga, Granada y Almería remitieron a la Junta de Andalucía su preocupación por la situación «crítica» de las lagunas Honda y Nueva de Adra, conocidas como las Albuferas, «comparándolas con el Mar Menor por el nivel de contaminación que concentran aún siendo un lugar protegido por varias administraciones y teniendo fauna endémica en muy grave peligro de extinción». En palabras de María Jesús Amate, coordinadora provincial de Izquierda Unida Almería, hay que actuar ya. «Nos parece alarmante la situación a la que se está llegando y cómo se deja perder nuestras joyas naturales, las herramientas más valiosas que tenemos para luchar contra el cambio climático. Se va a estar muy vigilante, porque el papel todo lo aguanta pero no nos fiamos de un PP que es un negacionista y al final todo queda en agua de borrajas», declaró. Amate comunicó que se dará «un primer paso», pero se tocarán «cuantas puertas sean necesarias, nacionales o europeas, para intentar salvar las Albuferas».

Desde IU también se muestra preocupación por el estado de Punta Entinas, la Rambla Morales, el Salar de Los Canos y las de Cabo de Gata. «Se hubiera esperado un poco más de sensibilidad hacia sus vecinos más directos», lamentó en alusión al consejero de Medio Ambiente, Ramón Fernández Pacheco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios