Borrar
José Albarracín presenta hoy el pregón de San Marcos, que corre a cargo de José Mª Gómez

José Albarracín presenta hoy el pregón de San Marcos, que corre a cargo de José Mª Gómez

El día grande del patrón de los agricultores será el martes, con la procesión y la posterior romería

M. T.

Adra

Domingo, 23 de abril 2023, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las fiestas de San Marcos en Adra, declaradas de Interés Turístico Andaluz, ya están en marcha. Aunque el día grande del patrón de los agricultores será el martes, cuando se prevé su salida en procesión por las calles del casco antiguo y su posterior romería por la vega de Adra, la programación ya ha comenzado. Hoy, domingo, se llevará a cabo el tradicional pregón, a cargo de José María Gómez. José Albarracín será el encargado de presentar el acto en la parroquia.

La jornada comienza con el Concurso de Hortalizas, a las once de la mañana. A las cuatro de la tarde, se llevará a cabo la carrera de cintas y, sobre las seis, la yincana de caballos. A partir de las ocho de la tarde, se oficiará una misa en honor al santo, se impondrá las medallas a los nuevos hermanos y se procederá a la lectura del pregón. Sobre las diez de la noche, se servirá una copa de vino a los nuevos hermanos en La Alcoholera. La actividad continúa mañana con una procesión claustral de la imagen, seguida de una misa en su honor que dejará paso a la tradicional verbena popular, que será en la Plaza de San Marcos.

El día grande de San Marcos será el martes, día festivo en la localidad abderitana, que se engalana para la ocasión. A las siete de la mañana, sonará la diana y, una hora después, se repartirán las rosquillas de San Marcos. A continuación, se celebrará la misa en su honor y se procederá a su salida en procesión. La romería finalizará sobre la una del mediodía para dejar paso a una verbena en la Plaza de San Marcos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios