Borrar
José Manuel y Sergio Aguilar son hermanos y entrenadores del club Abdera Fenicia. C.A.F.
José Manuel y Sergio Aguilar, entrenadores 'de Primera'

José Manuel y Sergio Aguilar, entrenadores 'de Primera'

Los abderitanos han sido elegidos por FANDDI para ejercer de seleccionadores de la selección andaluza de Fútbol sala para personas con discapacidad intelectual

M. Torres

Adra

Miércoles, 19 de abril 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Manuel Aguilar y Sergio Aguilar han sido elegidos por la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad, FANDDI, para ejercer de seleccionadores de la selección andaluza de fútbol sala. El equipo medirá sus fuerzas con otros equipos autonómicos en el Campeonato de España, que se disputará en Cartagena entre el 29 de mayo y el 1 de junio.

Los entrenadores del club Abdera Fenicia pasan a formar parte del equipo técnico de la federación como seleccionadores de fútbol para la temporada 2023. De su criterio dependerá la composición de la selección andaluza que compita en tierras murcianas próximamente. Desde FANDDI se alude a «la trayectoria y los conocimientos deportivos» de ambos justificar su propuesta. «Llevamos cinco años trabajando por el deporte adaptado en la provincia y en el municipio. Hemos participado en todos los deportes habidos y por haber de FANNDI y entendemos este reconocimiento como una recompensa a la labor realizada como entrenadores del club», ha apuntado a IDEAL José Manuel Aguilar.

El también presidente del club Abdera Fenicia reconoce estar «muy emocionado». «Son muchos los entrenadores que la federación tiene en Andalucía y que hayan pensado en dos entrenadores de Almería y, en este caso, de Adra es muy importante para nosotros», ha dicho. Ahora toca empezar a trabajar, ya como seleccionadores andaluces, para elegir a los miembros del equipo que representarán a la comunidad en un encuentro deportivo que organiza para toda la España la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios