Juan José Ibáñez, salpicado por la polémica en el seno de Vox

Juan José Ibáñez, concejal de Vox en Adra. /María Torres
Juan José Ibáñez, concejal de Vox en Adra. / María Torres

El edil abderitano se ha quedado a las puertas de la Diputación de Almería, pese a que la dirección del partido apuntaba a su persona

MARÍA TORRESADRA

Juan José Ibáñez, concejal en el Ayuntamiento de Adra por Vox, se ha quedado a las puertas de la Diputación Provincial de Almería y, sin prentenderlo, se ha visto salpicado por la polémica estallada en el seno de su propio partido.

La formación de Santiago Abascal determinó que el edil abderitano asumiera uno de los escaños conseguidos tras las elecciones municipales del 26 de mayo, el que correspode a la zona de Berja. Una decisión que el coordinador local y portavoz municipal en El Ejido, Juan José Bonilla, no ha tolerado. Desobedeciendo al partido, Bonilla ha asumido el acta de diputado en la Diputación de Almería, esgrimiendo que en El Ejido Vox obtubo más de 6.000 votos, frente a los 1.000 de Adra. Son siete concejales en el primero y dos en el segundo.

Con independencia de sus argumentos, la polémica ha estallado en el seno del partido. La dirección ha optado por expulsar a Bonilla y a su número 2 por «anteponer sus intereses personales». Desde Vox han advertido que «no se tolerarán personalismos». La crisis interna podría desestabilizar también el pacto de gobierno alcanzado entre PP y Vox para formar gobierno en El Ejido.