Juan José Ibáñez, concejal en Adra y diputado por Vox
M. TORRES
Adra
Sábado, 29 de junio 2019, 01:25
Después de la tormenta, llega la 'calma'. Juan José Ibáñez, concejal en el Ayuntamiento de Adra por Vox, integrará definitivamente la Diputación Provincial de Almería. ... Se cumplen, así, las directrices marcadas por la ejecutiva del partido de Santiago Abascal en Almería. Juan José Bonilla, que en un principio se opuso a esta decisión y generó una crisis interna en la provincia, ha respetado la decisión y seguirá al frente de Vox en El Ejido.
Ibáñez recogió ayer el acta de diputado en el juzgado de Berja. Lo ha hizo acompañado por la diputada nacional por Vox Rocío de Meer, el parlamentario andaluz Rodrigo Alonso e Isidro Ferrio, edil en el Ayuntamiento abderitano. El partido, desde un principio, determinó que Juan José Ibáñez asumiera el cargo en la institución provincial, pero el que fuera candidato de Vox en El Ejido se negó. Dos concejales representan a la formación política en el Ayuntamiento de Adra frente a los siete de El Ejido. Un argumento que sirvió a Bonilla para dar un paso al frente y proclamarse diputado por Vox. Molesto por «anteponer sus intereses personales», el partido amenazó a Bonilla con expulsarlo y finalmente el alcaldable ejidense reculó.
Con la incorporación de Juan José Ibáñez, serán tres los concejales del Ayuntamiento de Adra que compaginarán sus escaños en el salón de plenos con la Diputación de Almería. Carmen B. López Zapata, que dirige la concejalía de Desarrollo Económico, repite como diputada provincial por el PP. También repite en la institución Teresa Piqueras, portavoz municipal del PSOE. 21 ediles dan forma a la Corporación municipal en Adra. Diez son del PP, siete son del PSOE, 2 de Vox, uno de Cs y uno más de Plataforma por Adra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.