La juerga y el rock volverán a sonar en Adra entre el 6 y el 8 de agosto de 2020
La organización pone a la venta los primeros abonos y se reserva, hasta el martes, los nombres de los primeros grupos
MARÍA TORRES
ADRA
Domingo, 8 de diciembre 2019, 00:57
The Juerga's Rock repite en Adra. El festival de música se celebrará en la localidad abderitana entre los días 6 y 8 de agosto de 2020. Desvelado el emplazamiento y concretada la fecha de celebración, la organización ha puesto a la venta los primeros abonos, aunque sin desvelar el nombre de los grupos que desfilarán por el escenario de esta octava edición. Mantendrá la expectación hasta el martes.
De momento, a través de un escueto comunicado, ha avanzado que se pretende «regresar al espíritu original del festival», con un cartel protagonizado por el rock y el punk, pero «sin olvidar estilos que esta cita musical ha ido incorporando durante sus siete años de vida». Los primeros abonos «a ciegas» pueden adquirirse en la página web del festiva, www.thejuergasrockfestival.com. La primera banda se comunicará oficialmente a las cuatro de la tarde del martes. Una primera confirmación que, para la empresa promotora del festival, supone «un pelotazo» para los amantes del rock.
Promoción añadida
The Juerga's Rock reunió en Adra a 25.000 personas el año pasado y, en su octava edición, «trabaja por superar el nivel alcanzado en pasadas ediciones». Sobre el escenario, desfiló más de una veintena de grupos. Entre ellos, Sepultura o Macaco. En años anteriores, también lo hicieron Loquillo, Bad Religion, Rozalén, Rosendo, La Raíz, Narco o Gatillazo. El recinto de conciertos está habilitado para recibir a 10.000 personas. Cuenta con césped artificial y se ubica a pie de playa, entre El Censo y San Nicolás. Además, dispone de una zona de acampada gratuita y un escenario para conciertos acústicos gratuitos. Este año The Juerga's Rock ha suprimido la 'fiesta de bienvenida' y reduce el festival a tres días.
«Se trata de uno de los acontecimientos con mayor repercusión turística, social y económica del municipio por lo que desde el equipo de Gobierno hemos trabajado intensamente para hacer posible renovar la edición de 2020», ha dicho el alcalde, Manuel Cortés. El primer edil ha manifestado su satisfacción por «el resultado de las intensas negociaciones» mantenidas con la organización. «Hemos hecho posible que nuestra ciudad sea, un año más, sede de este importante festival que reúne a miles de personas en un enclave privilegiado como es nuestra costa», ha insistido.
En esta línea, Cortés ha puesto el acento en la «enorme proyección» que supone para Adra el festival en el panorama nacional e internacional y el «revulsivo turístico y económico» que lleva consigo. «La preparación y desarrollo de un evento de esta magnitud conlleva la llegada de miles de personas y la creación de cientos de puestos de trabajo directos e indirectos», ha reconocido.
Convencido de su importancia, ha alabado las «grandes condiciones» que la ciudad reúne para albergar eventos de este tipo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.