Playa El Censo, Adra. / MARÍA TORRES

Juergas Rock cierra el cartel de su octava edición con la previsión de recibir a 30.000 personas

El festival se celebrará entre el 4 y el 6 de agosto junto a la playa de El Censo y habilitará zonas para acampar y estacionar caravanas

M. TORRES ADRA

Cuenta atrás para que el rock y la juerga vuelvan a vibrar con fuerza en la ciudad milenaria. Entre el 4 y el 6 de agosto, Adra acogerá la octava edición del festival Juergas Rock. La organización ha dado por cerrado el cartel defintivo con la previsión de recibir a 30.000 personas de forma escalonada. Un año más, el escenario principal se ubicará junto a la playa de El Censo, uno de los principales reclamos de esta cita con la música en directo menos convencional.

Una veintena de bandas desfilarán por él durante los tres días programados. «Soziedad Alkoholica, Califato ¾ , La Pegatina, Desakato, Tropa Do Carallo, Los Chikos del Maíz, Boikot o Reincidentes, entre otros, se sumaban al primer avance de grupos como Lendakaris Muertos, SFDK, Zoo, Los de Marras o las bandas internacionales como Dubioza Kolektiv y The Toy Dolls», informó ayer la organización, que corre a cargo de la promotora de conciertos Berrintxe Producciones. El festival cuenta, además, con el apoyo del Ayuntamiento de Adra y de la Diputación Provincial de Almería.

A la espera de conocer el número concreto de asistentes, la de 2022 será una edición especial después de la cancelación obligada en 2020 y 2021 por la pandemia. Hay ganas de volver a disfrutar de la música en directo. Los juerguistas llegarán «desde todos los puntos del país»: «Gracias a esto se prevé que por la ciudad pasen durante los días del festival más de 30.000 personas lo que se traduce en un impacto muy positivo en la localidad de forma económica, mediática, social y cultural».

La ubicación del festival es estratégica. El recinto de conciertos se encuentra a escasos metros de la playa de El Censo mientras que la zona de acampada que se habilita para la ocasión se acondiciona frente a la playa de San Nicolás. Un enclave único para las personas que asisten asiduamente a este tipo de festivales, que se mueven atraídos principalmente por la música en directo y, en los meses estivales, de las playas.

Adra, además, ofrece su mejor cara al juerguista y lo recibe con la gastronomía y la hospitalidad que la caracteriza. El festival Juergas Rock es, con diferencia, el evento más importante del verano en la localidad. Sus calles, sus playas y plazas se llenan de gente y de ambiente gracias a un evento que se ha ganado a pulso el reconocimiento de los vecinos.

Venta de abonos

Los abonos se pueden adquirir en una oferta limitada en la web del festival www.thejuergasrockfestival.com y próximamente se podrán adquirir de forma física, según informó ayer la organización. «El festival también contará con una zona de acampada y de caravanas de las que iremos ofreciendo información más detallada a través de nuestras redes sociales», se apuntó al respecto.

A una semana para que comience a sonar la música, Adra cuenta los días para la celebración de la octava edición del festival Juergas Rock, la séptima que se celebra en el municipio.