Borrar
Ska-P batió récord de asistencia el pasado sábado en el festival Juergas Rock. María Torres
Juergas Rock clausura su «mejor edición» y anuncia las fechas de la próxima

Juergas Rock clausura su «mejor edición» y anuncia las fechas de la próxima

La organización cifra en más de 40.000 las personas que han pasado por el recinto de conciertos entre el 2 y el 5 de agosto

M. Torres

Adra

Lunes, 7 de agosto 2023, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«La mejor edición del festival hasta la fecha». Palabras del alcalde de Adra, Manuel Cortés, tras la celebración del décimo aniversario del Juergas Rock. El festival, que ha tenido lugar en la ciudad milenaria entre el 2 y el 5 de agosto, arroja «datos increíbles» con más de 40.000 personas.

Responsables de la productora, Berritxe Prodeucciones, y del consistorio abderitano se han reunido hoy en el despacho del primer edil para hacer balance de una edición que consolida con más fuerza si cabe el peso de este festival ubicado a escasos metros de la playa del Censo. Rock, punk, metal, rumba y música independiente han sonado casi de forma ininterrumpida durante cuatro días en Adra. Sobre el escenario del festival, una treintena de bandas nacionales e internacionales. El grupo Ska-P batió récord de asistencia el sábado en lo que fue el último concierto en Andalucía de su última gira «antes del parón indefinido». También acaparó la atención del público, esa misma noche, la gira 40 aniversario del grupo 'Barricada' con 'El Drogas' y la despedida de 'Desakato'. «El segundo día en el que más gente hubo fue el miércoles con la Fiesta de Bienvenida y conciertos como el de 'SFDK' o 'El Canijo de Jerez'», se ha trasladado.

'Reincidentes', 'Lágrimas de Sangre', 'Talco', 'Los Chikos del Maíz', 'The Baboom Show', 'Soziedad Alkoholica' o 'ZOO', entre otras bandas, han dado vida al cartel del décimo aniversario del Juergas Rock.

El cartel es, según los juerguistas que llegan desde todos los rincones de España, el principal reclamo de este festival. También lo son su incomparable ubicación junto al mar, la gastronomía abderitana y la hospitalidad de su gente. Ayuntamiento y productora han aplaudido los datos conseguidos. Manuel Cortés ha destacado, en este sentido, el trabajo de organización y coordinación por parte de la productora y el Ayuntamiento de Adra. «Agradezco también la imprescindible labor de todos los trabajadores implicados en el montaje y seguridad de los juerguistas», ha señalado. Alude, en este caso, a trabajadores de Limpieza Urbana, Servicios Municipales, Policía Local y Protección Civil, así como Guardia Civil, Cruz Roja y la seguridad privada del propio festival. «Un dispositivo que ha funcionado a la perfección y que ha garantizado que el Juergas siga siendo un festival seguro y ejemplo de organización», ha aseverado.

Por su parte, la productora ha adelantado la celebración de la próxima edición a través de sus redes sociales. Será entre el 31 de julio y el 3 de agosto de 2024.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios