Juergas Rock en Adra. / JRF

Juergas Rock confirma la celebración del festival entre el 4 y el 6 de agosto

La organización repite el formato, música al aire libre y acampada a pie de playa, y avanza las nueve primeras bandas del cartel

M. TORRES ADRA

Juergas Rock vuelve a la carga. Después de dos años en blanco, Adra volverá a convertirse en la capital de la juerga y el rock. La organización confirma su intención de celebrar el festival entre el 4 y el 6 de agosto y, además, avanza algunos nombres del cartel como The Toy Doll o Lendankaris Muertos.

Este encuentro con la música menos convencional, que se ha ganado a pulso un hueco en el calendario festivalero, se desarrollará siguiendo las pautas de su formato tradicional: tres días de música en directo casi ininterrumpida, acampada a pie de playa y buen ambiente. Un año más, la playa de El Censo de Adra volverá a ser tomada por miles de 'juerguistas', amantes del rock y de los festivales al aire libre.

La organización también avanza el nombre de nueve de las bandas que desfilarán por el escenario del Juergas Rock 2022. Un avance de cartel que apuesta por artistas nacionales «de primer nivel» como SFDK, ZOO, Lendakaris Muertos, Mafalda, Los de marras, Ira o Segis. Además, contará con dos bandas internacionales, los británicos The Toy Dolls y los bosnios Dubioza Kolektiv. A estas bandas se le irán sumando muchos más artistas, que se irán confirmando hasta completar el cartel definitivo «para la edición más esperada de la historia».

La crisis sanitaria frenó en seco la celebración de este tipo de festivales y dejó en el aire la consolidación de citas tan punteras como Juergas Rock. Para mantener vivo el espíritu 'juerguista' y coincidiendo con la fecha habitual del festival, el pasado mes de agosto se celebraron varios conciertos vinculados a la esencia del juergas. Se llevaron a cabo al aire libre, con el público sentado y con mascarilla obligatoria. Poder retomar con cierta normalidad la programación habitual es un soplo de aire fresco para la organización: «Después de dos años de incertidumbre, en el que las restricciones de movilidad y normativas sanitarias han sido la tónica general para los eventos y espectáculos, por fin este sector empieza a ver la luz al final del túnel. The Juergas Rock 2022 vuelve con todo para comenzar un ejercicio que se presupone vital para el sector de la cultura y los espectáculos».

Abonos 4x3

Juergas Rock celebra su vuelta con una promoción de «4x3» en abonos. Una oportunidad limitada para grupos de amigos: cuatro entradas por el precio de tres. Los abonos están disponibles en www.thejuergasrockfestival.com hasta el 5 de diciembre.