Juergas Rock Festival. / iván berna

Juergas Rock Festival cumplirá 10 años en Adra

El festival se desarrollará entre los días 2 y 5 de agosto, según ha anunciado el alcalde, Manuel Cortés

R. I. ADRA

La próxima edición del Juergas Rock ya tiene fecha y lugar de celebración. Será en Adra, entre el 2 y el 5 de agosto. El festival cumplirá 10 años en la ciudad milenaria, que ha encontrado en esta cita con la música menos convencional uno de sus principales reclamos turísticos.

El anuncio lo ha hecho el propio alcalde, Manuel Cortés. Para el primer edil, se trata de una «gran noticia para nuestro municipio» debido a la «enorme proyección turística» y al «gran impacto económico y cultural» que supone. Como novedad, el festival recupera su fiesta de bienvenida -que en su última edición se anuló por las consecuencias económicas de la pandemia para el sector- y con ella se prolonga un día más. En 2023, serán cuatro días de música en directo casi ininterrumpida.

«Hemos conseguido alcanzar un acuerdo con los organizadores del festival para que su próxima edición también se quede en Adra», ha dicho el alcalde, que ha subrayado el trabajo realizado desde el equipo de gobierno para hacerlo posible, así como la »buena disposición de la empresa organizadora, que «sigue apostando por Adra«.

Cortés ha reiterado que la celebración del festival volverá a atraer la llegada de «miles de personas en nuestro municipio», que genera un «dinamismo económico y social muy importante para nuestro municipio, especialmente para los comercios locales y la hostelería» y que, además, «apareja la generación de cientos de empleos directos e indirectos». Igualmente ha apuntado la última edición ha sido la más participativa de la historia del festival, lo que indica que es un proyecto que «aún tiene posibilidades de seguir creciendo y atrayendo a más personas», lo que ayuda a que aumente la «visibilidad turística» del municipio «tanto a nivel nacional como internacional».

Finalmente, el regidor ha subrayado que la elección, nuevamente de Adra como sede del festival, «es un ejemplo de que nuestra ciudad reúne las condiciones necesarias para acoger eventos de esta magnitud», especialmente por su «ubicación geográfica privilegiada, los servicios de calidad que ofrecemos, el clima y su gente» y ha enfatizado que «desde el equipo de Gobierno vamos a seguir trabajando para que el festival se consolide y lleguen más eventos de este calado».